Canarias busca hacerse presente en Islandia, una de las economías más ricas del mundo. Un mercado pues caracterizado por un alto gasto en su destino de vacaciones y un volumen de pernoctaciones muy por encima de la media. La consejera Yaiza Castilla, en una reunión celebrada este martes en Reykjavik con el CEO del grupo Icelandair, Bogi Nils, expuso las medidas puestas en marcha para ganar notoriedad en ese país a través de campañas en las redes, así como incentivos para las aerolíneas. El encuentro se enmarca en la misión comercial e institucional organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Castilla informó a los representantes del grupo turístico islandés de la próxima convocatoria del programa de incentivos a la conectividad aérea, con el que se subvenciona la oferta de plazas de avión con las Islas a partir de unos determinados ratios. De momento, la capacidad aérea regular programada para la temporada de invierno desde Islandia es de 22.000 plazas (un 93% de lo operado en el invierno 2019/2020).