La Federación del Transporte responde a la propuesta de la Consejería de Educación para solventar el problema del transporte escolar que se ha producido en este inicio de curso escolar. Este es el comunicado íntegro:

"Esta tarde se ha celebrado asamblea extraordinaria de empresas de transporte discrecional de viajeros de Canarias en la sede de la FET donde se ha sometido a valoración la propuesta recibida a mediodía de hoy desde la Consejería de Educación.

Las empresas han valorado como insuficientes los avances realizados y mantendrán de momento la suspensión de las aproximadamente 400 rutas de transporte escolar correspondientes a la modalidad de convalidación.

La Consejería adeuda la actualización del IPC desde 2012 y propuso aplicar una actualización a partir de 2019 con el abono de atrasos de esos dos años.

En cuanto a la actualización de la remuneración del concepto de acompañante escolar continúa en estudio el posicionamiento de la Consejería de Educación.

Sobre la propuesta de reducción económica, la Consejería mantiene su idea de aplicar la reducción según los cálculos que han realizado sus técnicos.

La FET se mantiene abierta a continuar el diálogo que permita alcanzar una solución a un problema que afecta de manera muy importante a un sector empresarial y un conjunto de trabajadores que no termina de salir de la crisis total sufrida por el cierre de actividad durante la pandemia.

Los transportistas solicitan comprensión a la comunidad escolar en el deseo de que se normalice cuanto antes la prestación de los servicios".