El presidente canario apela a la "responsabilidad" en la huelga del 'handling' para no dañar la imagen turística
Torres advierte que "el momento es trascendental" porque Canarias está a las puertas de iniciar su temporada alta

Aeropuerto de Gran Canaria. / LP / DLP
EP
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este miércoles el derecho constitucional de los trabajadores de la empresa de 'handling' Groundforce, que opera en el aeropuerto de Gran Canaria, a declararse en huelga pero al mismo tiempo, ha pedido "responsabilidad" a todos los actores implicados.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, ha dicho los trabajadores "tendrán sus razones" y les asiste un derecho constitucional, por lo que "deben negociar y llegar a un acuerdo".
No obstante, no ha ocultado que "el momento es trascendental" porque Canarias está a las puertas de iniciar su temporada alta turística y espera que la afección a los visitantes sea "la menor posible".
"Nos estamos jugando ya el mercado de invierno, la temporada alta canaria, y tenemos que conseguir que vengan el mayor número de turistas para intentar terminar bien el 2021 y que no le afecte ninguna circunstancia sobrevenida a la imagen que tenemos de Canarias", ha destacado.
- Increíble pero real: la UD Las Palmas se salva si gana al Sevilla y Lega y los andaluces pierden ante Madrid o Villarreal
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Apocalipsis UD Las Palmas: el blindaje del contrato de Martínez hace 'inviable' su destitución
- Un ‘nuevo’ poblado aborigen agranda la acrópolis de la Cueva Pintada en la antigua Agáldar
- Adiós a un árbol emblemático de Las Palmas de Gran Canaria: talan el tulipanero de La Luz
- Salvan la vida a un hombre en la playa del Burrero
- Preocupación en el sur de Gran Canaria por el impacto de una tormenta eléctrica en Reino Unido
- El legado vivo del restaurante Guiniguada: más de medio siglo de trabajo y cocina de toda la vida