El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este miércoles el derecho constitucional de los trabajadores de la empresa de 'handling' Groundforce, que opera en el aeropuerto de Gran Canaria, a declararse en huelga pero al mismo tiempo, ha pedido "responsabilidad" a todos los actores implicados.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, ha dicho los trabajadores "tendrán sus razones" y les asiste un derecho constitucional, por lo que "deben negociar y llegar a un acuerdo".

No obstante, no ha ocultado que "el momento es trascendental" porque Canarias está a las puertas de iniciar su temporada alta turística y espera que la afección a los visitantes sea "la menor posible".

"Nos estamos jugando ya el mercado de invierno, la temporada alta canaria, y tenemos que conseguir que vengan el mayor número de turistas para intentar terminar bien el 2021 y que no le afecte ninguna circunstancia sobrevenida a la imagen que tenemos de Canarias", ha destacado.