La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de los 1.144 millones de ayudas covid ya ha llegado a pymes y autónomos canarios

"Este viernes se ha dado la orden de pago de unos 50 millones de euros", explicó Ángel Víctor Torres

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la mitad de los 1.144 millones de euros de ayudas estatales que ha recibido el Archipiélago para empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus ya ha llegado a los beneficiarios.

"Este viernes se ha dado la orden de pago de unos 50 millones de euros, con lo que podemos afirmar que prácticamente el 50% de las ayudas ya han llegado a la sociedad canaria", explicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del año judicial 2021-22.

La mayoría de beneficiarios son autónomos con o sin asalariados y pequeñas empresas

decoration

Torres señaló que, principalmente, los beneficiarios son autónomos con o sin asalariados y pequeñas empresas, mientras que la próxima semana las ayudas llegarán de igual modo a las grandes empresas.

"Por lo tanto, los 1.144 millones de euros llegarán todos a la sociedad canaria, que es lo que tenemos que hacer cuando tenemos recursos públicos que ayuden a paliar la situación de crisis y, junto a ello, hay buenos datos económicos que nos animan hacia el optimismo", concluyó.

Compartir el artículo

stats