Quesos Madrelagua nace en el año 1994 de la mano de Agustín Reyes Rivero y Sara Ortega Rivero en Gran Canaria. Fieles a la receta tradicional de sus padres adaptada a los procesos actuales y a las nuevas tecnologías, obtienen un queso muy especial, con un sabor y textura característicos.

Quesos Madrelagua es una empresa familiar situada en el barrio de Madrelagua, en el municipio grancanario de Valleseco. «El queso nos viene por tradición. Ya nuestros padres iban y venían caminando a la cumbre con sus mulas para recoger queso y lo distribuían. En noviembre de 1994 se constituye Quesos Caseros de Valleseco S.L. que comercializa queso fresco con la marca comercial ‘Queso Casero de Valleseco’ y queso curado y semicurado con la marca comercial ‘Queso Medianías’. En 1999 se constituye la distribuidora Quesos Madrelagua S.L. y actualmente hemos unificado nuestras marcas, adoptando el nombre de nuestra distribuidora y de nuestro lugar de origen», afirman desde la empresa.

Instalaciones de Quesos Madrelagua

«La calidad es un reto para Quesos Madrelagua, en el cual trabajamos día a día»

La actual emergencia sanitaria ha puesto de relieve la importancia para un lugar como Canarias el producto elaborado en las Islas. «Estamos en un momento de nuestra historia, en el cual, el producto elaborado en Canarias cobra una mayor importancia, pues nos damos cuenta que somos un pueblo que tenemos que trabajar por y para nosotros. Por nuestra parte, cuidamos muchísimo las materias primas y el proceso para sacar un producto que esté a la altura de las exigencias de nuestro mercado», relatan desde Quesos Madrelagua, donde se preocupan de su contribución a la sociedad canaria. «Con nuestro producto generamos empleo, un empleo que queremos conservar y sólo es posible con la ayuda de todos. Además, cuidamos de puestos de trabajo indirectamente pues tenemos nuestros proveedores de leche y otras empresas acreedoras, a las cuales solicitamos productos y servicios», cuentan desde la empresa, que no cesan en su empeño de mejorar y crecer. «Actualmente estamos trabajando en la incorporación de nuevos aromas a nuestros quesos, queremos diversificar nuestra producción para alcanzar mayor mercado. La calidad es un reto, en el cual trabajamos día a día», concluyen.

Vehículos de Quesos Madrelagua