La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automoción

Ford plantea otro ERTE hasta final de año en Valencia por la falta de semiconductores

Dirección y sindicatos volverán a reunirse este viernes para concretar los días de paro, que podrían superar la treintena

Planta de motores en Ford Almussafes.

La dirección de Ford Almussafes ha oficializado esta mañana lo que era un secreto a voces: la plantilla va a sufrir un nuevo ERTE hasta final de año por la falta de semiconductores que afecta a toda la industria. Apenas se conocen detalles del alcance del expediente, pero según ha podido saber este diario el total de días de paro podría superar la treintena. De momento, lo único firme es que la planta de vehículos parará al completo este lunes, 4 de octubre, y no volverá a trabajar hasta el 13 de octubre, después del puente.

Para concretar los muchos detalles pendientes, empresa y sindicatos volverán a reunirse este viernes. De esa cita deberán salir las jornadas concretas en las que se detendrá cada lineal de la factoría y una estimación de empleados afectados al día y del descenso de la producción estimado.

En cualquier caso, de confirmarse el alcance planteado este jueves por la dirección, Almussafes encararía el ERTE más potente ejecutado hasta el momento por la escasez de semiconductores, que parece agravarse. Los anteriores expedientes temporales rondaron la veintena de días de paro.

Compartir el artículo

stats