La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha lanzado la campaña turística 'The other winter' que está dirigida a 14 mercados internacionales para atraer a visitantes a las islas de cara a los tres últimos meses del año.

En este sentido, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha indicado que para los meses de noviembre a marzo las compañías han programado unos 7.860.000 asientos, 660.000 plazas más que antes de la pandemia, por lo que ahora el objetivo "es llenar estas plazas de turistas que quieran disfrutar de un invierno cálido en Canarias, muy distinto al de sus países de origen, que es la idea sobre la que se asienta esta nueva campaña".

Añadió que actualmente Canarias está conectada con 140 destinos y la capacidad aérea regular para el invierno se encuentra un 9,2 por ciento por encima de la del invierno precovid, apuntando que para los meses de noviembre y diciembre la oferta de asientos es de 3,1 millones (+2,7% que en 2019), por lo que esta oferta "hace prever una buena temporada que irá mejorando de forma gradual" a medida que avance, según ha informado la Consejería autonómica de Turismo en nota de prensa.

Castilla ha matizado que para el mes de noviembre hay programados 1.992 vuelos semanales de llegada nacionales e internacionales, lo que da "una idea de la apuesta" que están haciendo las aerolíneas por Canarias, ya que se trata de "213 vuelos más para una semana tipo". Así, dijo, que la capacidad aérea programada para noviembre y diciembre está "por encima de la de 2019".

Además, indicó que al incremento que experimentan los mercados británico y alemán, se une el aumento de Holanda, que "duplica los vuelos a la semana, y de Francia, que pasa de 46 a 69 vuelos" semanales, una tendencia "al alza muy significativa" por las posibilidades que abre para diversificar y crecer en otros mercados "más allá de los tradicionales".

Por otro lado, ha señalado que el 53 por ciento de los ciudadanos europeos planea un viaje a otro país comunitario, mientras que la mayor parte (38%) opta por unas vacaciones de sol y playa, seguida por zonas donde practicar actividades al aire libre (13%), así como señaló que "cuentan con 595 euros más para gastar en sus viajes que en la época precovid".

También se refirió a los datos de la European Travel Commission en la última Encuesta de Sentimiento sobre Viajes Intraeuropeos y Domésticos que expone una subida de 15 puntos del índice de la intención viajera, que se sitúa en el 68 por ciento, al tiempo que cae el porcentaje de las personas que se niegan a viajar por la pandemia, con un 16 por ciento.

'El otro invierno' ('The other winter')

La campaña que se ha lanzado para captar a visitantes extranjeros en los meses de octubre, noviembre y diciembre se lleva a cabo a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, en la que se invierten cuatro millones de euros en la iniciativa 'The other winter' ('El otro invierno'), con el fin de aprovechar el incremento de la intención viajera, la recuperación de la conectividad aérea de las islas y la mayor disponibilidad presupuestaria que tienen los turistas para efectuar sus viajes.

Al respecto, la directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Promotur, Elena González Vázquez de Parga, ha explicado que el concepto creativo de la campaña está enfocado a resaltar el valor "más relevante" del destino en la temporada de invierno que es el clima, ya que es una época "en el que los potenciales turistas necesitan escapar el frío y buscan destinos conocidos donde desconectar de la rutina en un ambiente relajado, sin imprevistos, para disfrutar en pareja o en familia de tiempo de calidad".

Para realzar esta virtud, dijo, se ha optado por emplear imágenes conceptuales que "representan elementos simbólicos del invierno, generando un contraste visual entre las temperaturas de origen y el clima que se van a encontrar" en Canarias.

La campaña también indica en cada momento la previsión meteorológica de la ciudad en la que se encuentran los anuncios, comparando así el clima que se vive en el invierno canario. Si llueve en el país de origen, se lanza un anuncio en el que se habla sobre 'la otra lluvia' de las islas, en referencia al océano que salpica a quienes se bañan; en el caso de que bajen las temperaturas, se muestra un helado con el fondo de una playa para ilustrar 'el otro frío', entre otras acciones.

Además se ha creado un espacio propio en la web Holaislascanarias y se tendrá una presencia destacada en redes sociales, medios convencionales y Youtube.

La campaña 'The other winter' arranca este 8 de octubre y se desarrollará hasta el 15 de diciembre en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Holanda, Bélgica, Suiza y Polonia. Está dirigida a parejas y familias de entre 18 y 65 años, con especial atención a la franja de edad entre 45 y 55 años, y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, financiado con fondos Feder.