Las tiendas de Zara y Massimo Dutti, así como el resto de marcas y establecimientos de Inditex, la firma fundada por Amancio Ortega, cobrará las bolsas que entregue a sus clientes con sus compras de ropa, tal como la compañía ha anunciado recientemente. El gigante textil, que entregará todo lo que se recaude por este concepto a proyectos medioambientales, se suma así a la postura de otros establecimientos comerciales como Mercadona, que ya empezó a cobrar las bolsas hace tiempo en aras de salvaguardar el medio ambiente.

Inditex comenzará a cobrar por las bolsas a partir de este mismo lunes, 18 de octubre, en una medida que ya tiene en funcionamiento en Alemania y que progresivamente irá extendiendo al resto de países donde el grupo está presente.

Precio de las bolsas en Zara e Inditex

Las bolsas que a partir de este próximo lunes se cobrarán en todas las tiendas de Inditex tendrán un precio de apenas unos céntimos, aunque es previsible que sean muchos los clientes que no sepan de la nueva medida y que en los próximos días se vean sorprendidos por ésta

El precio de las bolsas de Zara será diferente al de Massimo Dutti. En concreto, las bolsas de Zara, Pull & Bear, Oysho, Uterque, Stradivarius y Bershka costarán 10 céntimos y los sobres (por ejemplo para regalo) tendrán un precio de 20 céntimos, mientras que las bolsas grandes de Lefties costarán 15 céntimos y las de Massimo Dutti tendrán un precio de 35 céntimos.