La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

United conectará Canarias con Nueva York desde la próxima primavera

La compañía estadounidense ofertará tres vuelos semanales a partir de junio para cubrir la ruta entre Newark y Tenerife Sur

Avión de United Airlines, que conectará Nueva York con Canarias la próxima primavera

Avión de United Airlines, que conectará Nueva York con Canarias la próxima primavera. La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Avión de United Airlines, que conectará Nueva York con Canarias la próxima primavera. Julio Gutiérrez

La compañía aérea United conectará el aeropuerto neoyorquino de Newark con Tenerife Sur desde el 9 de junio del año próximo. Según reveló la propia aerolínea, la oferta inicial será de tres vuelos semanales. La iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global que la empresa estadounidense de transporte de pasajeros ha diseñado para recuperar cuota de mercado tras la parálisis que la pandemia provocó en el sector.

Mallorca y las islas portuguesas de Azores son otros de los destinos que United ha incluido en su oferta de cara al verano del próximo año. Los rectores de la compañía esperan poder seducir a la población de la costa este de EEUU por la mayor cercanía de estos nuevos destinos que ofrece, sobre todo el Archipiélago, en comparación con Hawái, en cuyas playas optan por pasar sus días de descanso un gran número de estadounidenses cada año.

«Los viajeros que buscan un nuevo destino de playa adicional pueden disfrutar de las impresionantes playas de arena blanca y negra de las Islas Canarias de España con el nuevo vuelo de United desde Nueva York (Newark) a Tenerife. United será la única aerolínea que volará directamente entre las Islas Canarias y América del Norte con un servicio tres veces por semana que se lanzará el 9 de junio con un Boeing 757-200», explica el comunicado hecho público ayer por la propia aerolínea.

Air Europa fue la última compañía aérea que conectó, al inicio de la pasada década, el Archipiélago con EEUU. En aquel caso, la ruta cubría el trayecto entre Tenerife Norte y Miami. La apuesta de United la convierte en la empresa dedicada al transporte aéreo de pasajeros que volará a más destinos españoles desde el país norteamericano. Ya conecta desde hace tiempo con las ciudades de Madrid y Barcelona.

La expansión transatlántica anunciada ayer es la más grande de la historia de la compañía y está integrada por diez nuevos vuelos y cinco nuevos destinos: Amán (Jordania) y Bergen (Noruega), además de los dos archipiélagos españoles y Ponta Delgada (Azores). En ninguna de esas rutas tendrá que enfrentarse a la competencia de otra aerolínea estadounidense.

«Dadas nuestras grandes expectativas de un repunte en los viajes a Europa durante el verano, este es el momento adecuado para aprovechar nuestra red global líder en destinos nuevos y emocionantes», señaló el vicepresidente de redes y alianzas internacionales de United, Patrick Quayle. El ejecutivo calificó como «lugares de moda» los destinos elegidos para la expansión. «Encantarán a nuestros clientes», añadió en la nota publicada por la compañía en su página web.

Berlín, Dublín, Milán, Múnich y Roma también entrarán en el catálogo durante el próximo año y la compañía recuperará otras rutas que quedaron interrumpidas tras el estallido de la pandemia: Bangalore, Fráncfort, Tokio (Haneda), Niza y Zúrich.

En 2019, United y United Express operaron más de 1,7 millones de vuelos y transportaron a más de 162 millones de clientes. Sus centros de operaciones están situados en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington DC. y cotiza en el Nasdaq.

Compartir el artículo

stats