Miembros de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han participado en Canarias en unas jornadas en las que han formado a la Policía Canaria en el uso de las pistolas eléctricas y les han explicado las distintas técnicas que utilizan en el manejo de estas herramientas policiales.

El departamento vasco de Seguridad ha explicado en una nota que estas jornadas han sido organizadas por el Cuerpo General de la Policía Canaria con el objetivo de conocer los distintos aspectos que rodean el uso de estos dispositivos eléctricos.

En ellas miembros de la Unidad de Brigada Móvil de la Ertzaintza han participado como ponentes para informar del uso de este tipo de dispositivos.

También se ha abordado la normativa interna, así como las distintas técnicas y procedimientos que las Patrullas de Reacción Inmediata de la Ertzaintza (Bizkor) utilizan en el manejo de estas herramientas policiales.

Los agentes de la Policía vasca han analizado el uso de este tipo de dispositivos desde un ámbito multidisciplinar, tanto desde la faceta jurídica, con la participación en las jornadas de miembros del Ministerio Fiscal, así como la médica, en la que han participado miembros del Servicio Canario de la Salud, mientras que la parte operativa ha corrido a cargo de los ponentes de la Ertzaintza.