Los aeropuertos de Gran Canaria y de Tenerife Sur cuentan desde este jueves con una herramienta de guiado de mapas, Aena Maps, que acompañará al pasajero en todo el recorrido de su viaje: desde la planificación hasta el propio vuelo poniendo especial énfasis a su estancia en los recintos aeroportuarios.

Según informa Aena, la iniciativa --puesta en marcha con la colaboración de Telefónica, CARTO DB y Situm Indoor Positioning-- permitirá enseñar la localización, hacer búsquedas y movimiento en el mapa, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia, y mostrará, en todo momento, los diferentes servicios y puntos de interés de las instalaciones, como las puertas de embarque, las tiendas, los restaurantes, los aseos, etc.

El servicio de guiado, que se podrá seguir mediante la app de Aena y tanto en Android como en iOS, indicará los recorridos seleccionados tanto de manera visual como por voz, mientras que en la web corporativa se podrán consultar los mapas y las diferentes rutas eligiendo un origen y un destino dentro del aeropuerto.

Asimismo, la herramienta permite guardar la ubicación de la plaza del parking y, en unos meses, la aplicación permitirá compartir la ubicación con otras personas y se integrará con otros instrumentos de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen.

También ofrece servicio a viajeros con movilidad reducida, cumpliendo con las necesidades de accesibilidad, y facilita otra información destacada como los tiempos de paso en tiempo real en los filtros de seguridad.

Por su parte, en unos meses, la aplicación se integrará con otros instrumentos de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen.

Esta tecnología ya se puede disfrutar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol o Palma de Mallorca.