El 'puente del Pilar' disparó las reservas hoteleras y registró un 40% más de gasto que en 2019, lo que ha supuesto "una inyección de energía y buenas sensaciones para el turismo en general", según Quehoteles.com, agencia de viajes 'online'. Gran Canaria y Tenerife se colocaron en el 'Top 10' de destinos turísticos de España durante el largo fin de semana del festivo del 12 de octubre.

Ese fin de semana del puente se vendió un 215% más que en el resto de fines de semana del mes y la principal preferencia de alojamiento fueron los hoteles, con un 82% de las reservas, suponiendo el resto de tipos de alojamiento, apartamentos, apartahoteles o hostales, el 18% de la venta.

Por destinos, Tarragona, Algarve, Gran Canaria, Costa del Sol, Tenerife, Madrid, Almería, Huelva, Cádiz y Benidorm completaron el 'top 10'.

Así, Canarias y Andalucía tuvieron un gran peso en cuanto a volumen de reservas suponiendo un 13% y un 23% de las reservas totales, respectivamente.

Altas previsiones para los puentes de noviembre y diciembre

La previsión para los puentes de noviembre y diciembre es facturar un 20% más que en 2019, ya que hasta la fecha Quehoteles.com ha alcanzado un 75% de la venta de hace dos años.

Teniendo en cuenta la poca antelación con la que están reservando los clientes, la previsión de ventas es superar en un 20% los datos obtenidos antes de la pandemia.

El gasto medio en reservas hoteleras se dispara un 40%, por encima del gasto para las mismas fechas en 2019.

Por destinos, el top 10 de Quehoteles para el próximo puente de noviembre es muy similar al anterior aunque con presencia de Baleares: Algarve, Costa del Sol, Tarragona, Gran Canaria, Benidorm, Madrid, Cádiz, Barcelona, Mallorca y Tenerife.