La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, regresa hoy miércoles a Lanzarote junto a la delegación de la isla desplazada a la World Travel Market de Londres, con “excelentes expectativas de conectividad y la constatación de que la recuperación turística ya es un hecho”, si la evolución de la pandemia continúa de forma favorable tanto en los países emisores de turismo como en la isla de los volcanes.

Con estas palabras Corujo destaca los resultados del trabajo realizado por el Cabildo en la gran feria londinense tras la treintena de reuniones mantenidas con organismos internacionales, turoperadores, aerolíneas y OTAs (agencias de viaje online) de la industria turística internacional. “Han sido dos días de intenso trabajo en los que hemos reforzado la estrategia de sostenibilidad y exclusividad que nos debe distinguir como destino, un objetivo fundamental con el que acudimos a la que es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo”, recalca la presidenta.

Por otro lado, añade que “hemos dado un gran avance con los grandes operadores para futuros acuerdos promocionales que ayuden a impulsar la demanda de viajes, tras comprobar la confianza de los mercados en nuestro destino y, particularmente, el cariño especial que sigue manteniendo Reino Unido hacia la isla”.

"El turismo británico, muy vinculado emocionalmente a Lanzarote, es nuestro principal mercado, representa el 48% del total de los turistas que vienen a la isla"

María Dolores Corujo - Presidenta del Cabildo de Lanzarote

No hay que olvidar que el turismo británico, muy vinculado emocionalmente a Lanzarote, es nuestro principal mercado, representa el 48% del total de los turistas que vienen a la isla. Reino Unido es una primera potencia económica a nivel internacional, con una población de 60 millones de habitantes, que lo convierten además en un país con un gran potencial emisor de un segmento turístico cualificado”, señala la presidenta.

Destacados crecimientos de los mercados

En este sentido, los mercados que operan con Lanzarote en principio experimentan una importante reactivación turística de cara al período comprendido entre noviembre de 2021 y abril de 2022. En relación a la misma temporada de 2019, para este invierno, las aerolíneas han aumentado un 10,4% el número de plazas aéreas con Reino Unido, un 18,8% con Alemania y un 22,6% con la Península.

Especialmente reseñables son las subidas de las previsiones de plazas aéreas en los mercados francés (43,4%) e italiano (108,6%), así como los asientos con Holanda (42,2%), mientras que con Irlanda la capacidad aérea se mantiene prácticamente igual que hace dos años. El crecimiento sin duda más llamativo se produce con Portugal y Polonia, mercados emergentes que suben un 3.100% y un 533,3% respectivamente, aunque hay que contextualizar la cifra al ser la cantidad de plazas ofertadas mucho menor.

La presidenta del Cabildo mantuvo asimismo una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, Manuel Butler. Lanzarote tiene "una excelente relación de apoyo y colaboración" en el mercado británico con este organismo dependiente de Turespaña.