El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha afirmado que se va a velar por el cumplimiento del acuerdo firmado entre la empresa JSP y los trabajadores.

"La actuación del Ejecutivo siempre ha sido de supervisión o arbitraje de los acuerdos que se estaban adoptando en el marco de la empresa", explicó durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Agregó aquí que el mismo se firmó entre los trabajadores y la empresa, estableciéndose unas condiciones muy específicas, que eran tratar de garantizar la unidad empresarial y mantener el máximo número de empleos que fuera posible.

"Ese acuerdo --continuó-- fue recibido por la Autoridad Laboral y se mandó a publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Por lo tanto, ahora el Gobierno va a estar pendiente de todas las actuaciones que se realicen y velar para el acuerdo firmado se cumpla".

Olivera señaló que dada la relevancia que tiene la empresa en el imaginario colectivo, se estará muy pendiente del asunto, "como se ha estado desde el principio", intentando colaborar en la medida de sus competencias.