La Confederación Canaria de Empresarios, como organización empresarial más representativa en el ámbito de Canarias, defiende el papel de la empresa en la creación de empleo y fomenta el emprendimiento como una herramienta indispensable para alcanzar una sociedad próspera y avanzada. 

Crear una empresa siempre ha sido un reto, y en momentos como los actuales, en los que todavía continuamos afrontando los efectos de una pandemia global que llegó a paralizar el país en el segundo trimestre de 2020, requiere de un esfuerzo aún mayor.

Hace ya diecinueve años que la Confederación Canaria de Empresarios creó el Servicio Integral de Empleo, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, y con ello tratamos de mejorar la empleabilidad de la población a través de la orientación laboral y del asesoramiento a los potenciales emprendedores, fomentando el espíritu emprendedor e impulsando la puesta en marcha de actividades empresariales.

Durante estos años de trabajo, la CCE ha organizado y celebrado seminarios y congresos dirigidos a promover y potenciar el espíritu emprendedor en nuestra región, en los que hemos contado con la participación de expertos que ayudan a los nuevos empresarios a concretar la idea de negocio.

Este año, la Confederación celebra el VII Congreso de Emprendimiento CCE 2021: "Momento de emprender" durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, CICCA, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La asistencia al evento es totalmente gratuita, y se podrá seguir de forma presencial y vía streaming.

Será un momento para el encuentro entre diferentes profesionales que atesoran la experiencia de haber iniciado un negocio, y también para reconocer el valor personal de los nuevos emprendedores. 

Durante este Congreso, también tendrá lugar la entrega del “Premio Emprendedor 2021”, al que aún puede presentarse cualquier persona física o jurídica con domicilio social en Canarias, que haya creado una empresa en los dos años anteriores, legalmente constituida, y que no proceda de la transformación social de una anterior ni de la adquisición por transmisión de participaciones, ni tampoco por nuevas agrupaciones de empresas o de cualquier índole similar.

Aún puedes participar como candidato al “Premio Emprendedor 2021” dirigido a empresas canarias con menos de dos años, y dotado con 4.000 euros

En este año, el premio estará patrocinado por la Fundación de la Caja de Canarias y estará dotado con 4.000 euros. 

El jurado valorará aspectos como el carácter innovador del proyecto, las posibilidades de expansión comercial, el potencial para crear empleo, el riesgo asumido, la viabilidad técnico-económica y la encarnación del espíritu emprendedor.

Con este premio pretendemos dar un estímulo a quienes inician su aventura empresarial, además de suponer para muchos de ellos, una puesta de largo para sus respectivos proyectos. Los finalistas del premio tendrán la oportunidad de exponer sus respectivas candidaturas, como paso previo a la deliberación final del jurado.

Será la séptima edición de este premio, y constituye una gran oportunidad para dar a conocer el talento emprendedor que convive entre nosotros, además de servir de aliento a quienes deciden apostar por convertir en realidad sus aspiraciones empresariales.