Turespaña, a través de la consejería española de Turismo en Helsinki, responsable de los mercados de Finlandia y Estonia, ha puesto en marcha una campaña de promoción en los lugares más emblemáticos de la capital finlandesa con ocasión de la 25 edición del Festival de Cine de las Noches Negras que tiene lugar en Tallín (Estonia) del 12 al 28 de noviembre, y mostrará, entre otros destinos, imágenes de las Islas Canarias.

En diez pantallas distribuidas en algunos de los lugares más concurridos como la Plaza del Ayuntamiento, el Coca-Cola Plaza Cinema o el aeropuerto, se difundirán vídeos promocionales de la reciente campaña 'You deserve Spain' (Te mereces España).

El primer vídeo promocional está centrado en Canarias, un destino clave en la temporada de inviernos para los viajeros procedentes de los países bálticos y nórdicos.

El segundo vídeo de la campaña pone en valor el producto experiencial y cultural que ofrece España como destino turístico vinculado a las actividades al aire libre. Otra de las piezas audiovisuales que forman parte de la campaña publicita el turismo de sol y playa en España, uno de los productos estrella en estos mercados del norte de Europa.

Finalmente, un cuarto vídeo promociona el Camino de Santiago con el objetivo de descentralizar el turismo, diversificar la oferta y dar mayor difusión a actividades que se pueden hacer al aire libre en nuestro país.

Además, la embajada de España en Estonia también estará presente en el Festival como patrocinador, respaldando la organización del Festival, uno de los eventos culturales más relevantes celebrados cada año en Estonia, y apoyando la presencia de diez producciones o coproducciones españolas en esta edición.

Festival de cine de las Noches Negras

Establecido en 1997, el Festival de Cine de las Noches Negras de Tallín se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes del norte de Europa y en una de las plataformas de la industria regional más concurridas, con más de 1.000 invitados y representantes de la industria y más de 160 periodistas acreditados.

Durante el festival se realizan unas 250 funciones y se proyectan más de 300 cortometrajes y animaciones. Además, el Festival de Cine de las Noches Negras cuenta con una asistencia anual de 80.000 personas.

Desde 2014 el festival cuenta con la acreditación de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés) por incluir en su programa un concurso internacional, lo que coloca al festival en la denominada categoría A de festivales de cine, junto con otros 14 festivales en el mundo.