La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo RIC pide un «acto heroico» para salvar 20 millones de inversión

Demanda celeridad a las administraciones para evitar la pérdida a final de año de la suma destinada a las obras del hotel Puerto Azul

El Consejo de Gobierno anunció el jueves «la Declaración de Idoneidad Fiscal» de la financiación del nuevo hotel Mynd Adeje de Tenerife –promovido por Acosta Matos– a través de RIC Private Equity, el vehículo de inversión colectiva que se nutre con las dotaciones a la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC) que realizan empresarios y profesionales de las Islas. Además de celebrar la celeridad con que se han conducido Gobierno de Canarias y Agencia Tributaria, los gestores de esta novedosa herramienta financiera demandaron a ambas administraciones un «acto heroico» para evitar la pérdida de una nueva inversión –20 millones de euros– destinada al hotel Puerto Azul, de Servatur. El plazo para autorizar la operación expira el 31 de diciembre.

«Desde RIC Private Equity reconocemos la agilidad y el compromiso de ambas administraciones para aprobar esta emisión de acciones por valor de 7 millones de euros apta para la RIC, destinada a la rehabilitación del complejo turístico de Adeje», puso ayer por delante el director de RIC Private Equity, Enrique Guerra.

«Han estado a la altura de las circunstancias», añadió, en referencia a la premura con la que tanto el Ejecutivo canario como la Hacienda estatal han tramitado el informe vinculante y la declaración de idoneidad de la transformación hotelera de los antiguos Apartamentos Merlín. Este papeleo suele ser más lento y el director del fondo de inversión canario solicitó que el ritmo se mantenga «para que resuelvan con la misma o mayor urgencia el informe vinculante y la declaración de idoneidad de la emisión de acciones aptas para materializar RIC, principalmente, en la financiación de la reforma y ampliación del Hotel Puerto Azul en el municipio turístico de Puerto Rico, en Gran Canaria».

Este proyecto centra en la actualidad el mayor esfuerzo de la cadena Servatur, con una inversión total estimada de 34 millones de euros. Su aspiración es contar antes de que finalice este año y durante todo el siguiente con el apoyo financiero de empresarios y profesionales canarios a través de RIC Private Equity. El objetivo es transformar y ampliar el complejo turístico Puerto Azul para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas, con casi 500 habitaciones, y ponerlo en funcionamiento en diciembre de 2022.

Enrique Guerra destacó el excepcional valor de este novedoso vehículo fiscal, que ofrece una salida para consolidar el ahorro fiscal de los últimos cuatro años. Empresarios y profesionales no encuentran en muchas ocasiones proyectos en los que materializar su inversión y ahora pueden «pilotar la reconstrucción turística».

Compartir el artículo

stats