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Comercio lanza una campaña de control del fraude en el Black Friday

Diez agentes de inspección habrán realizado hasta el próximo viernes unas 200 actas de sanción y apercibimiento

Campaña '7 claves para vivir el Black Friday en vivo y en la calle'

Campaña '7 claves para vivir el Black Friday en vivo y en la calle'. La Provincia

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Campaña '7 claves para vivir el Black Friday en vivo y en la calle'. La Provincia/E.P.

La Dirección General de Comercio y Consumo de Canarias ha realizado por primera vez en la islas una campaña de control de fraude de precios coincidiendo con las ofertas del Black Friday, destinada especialmente a las grandes superficies, centros comerciales e Internet.

En un comunicado, el director general del área, David Mille, ha recordado que la acción, que se inició el 18 de noviembre, persigue concienciar al sector de la importancia de la veracidad y seguridad de la información de los artículos de venta de cara al consumidor.

Aquí, agregó que en algunas ocasiones ya se han detectado descuentos engañosos al haber inflado previamente el precio del producto o, se ha llegado a detectar, hasta tres precios diferentes en Internet para el mismo producto.

Para ello, diez agentes de inspección habrán realizado hasta el próximo viernes unas 200 actas de las que resultarán desde simples apercibimientos, hasta sanciones que pueden ir desde 3.000 euros las leves hasta 15.000 euros las más graves.

En paralelo, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una acción en redes sociales para dinamizar el consumo en el comercio canario durante el Black Friday bajo el lema 'Realmente insustituibles también en Black Friday'.

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