El número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 21,6 % en septiembre respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, situándose en 1.343, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento registrado en las islas no llegó, en todo caso, ni a la mitad del que se dio, de media, en el conjunto de España, cifrado en un 57,7 %, y aún mucho más alejado quedó de las alzas anotadas en las comunidades autónomas donde más subió la cantidad de operaciones de ese tipo de septiembre a septiembre, que fueron Castilla y León, con un crecimiento del 76,8 %, y Andalucía, con un 76,6 %, de acuerdo a la última Estadística de Hipotecas elaborada por el INE.

El cual detalla que, no obstante, sí que se elevó mucho más en relación a un año atrás en el archipiélago el capital prestado a cuenta de ellas, que llegó a 153,59 millones de euros, subiendo un 75,3 %.

Con lo cual superó incluso el aumento proporcional que se dio en ese apartado en todo el territorio nacional, que fue del 68,7 %, con un montante de dinero que superó los 6.119 millones de euros, conforme a los datos del INE.