Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Santander, Caixabank y BBVA , con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para desarrollar su programa de ampliación de flota.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con altos representantes de las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 120 millones de dólares en comprar seis aeronaves ATR 72-600, que se recibirán en 2022 y 2023

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, señaló que "seguimos apostando por una flota joven, eficiente y con el tamaño necesario para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes". 

"Este año hemos recibido los dos últimos aviones del programa de compra que firmamos en 2015 y ya hemos firmado un nuevo contrato de ampliación y renovación de flota, para el que hoy cerramos la financiación", añadió Núñez. 

Renovación de la flota

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares. 

También ha incorporado a su flota cinco aviones del modelo E195-E2 del fabricante Embraer, que Binter estrenó en el continente europeo, con los que opera las rutas a la Península, Italia y Francia.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa. Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.  

55 millones de pasajeros transportados

Binter ha transportado desde sus orígenes a más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en la Península Ibérica y Baleares, África Occidental, Portugal, Francia e Italia.

Fundada en 1981, ATR es actualmente el fabricante líder a nivel mundial de la aviación regional. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 1.500 aeronaves a 200 aerolíneas de más de 100 países. ATR es una sociedad formada por dos agentes aeronáuticos europeos, Airbus Group y Leonardo. Sus oficinas centrales se encuentran en Toulousse y cuenta con el certificado ISO 14001.