Tirma, S.A., fundada en 1941, es fruto de la agrupación de diferentes industrias y desde el comienzo de su actividad ha apostado por la ampliación y renovación de su gama de productos. Así, partiendo del café, chocolates o ambrosías, posteriormente incorporó caramelos y galletas a su catálogo.

Tirma, S.A. cuenta con unas instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados en la Avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, teniendo centralizadas en las mismas todas sus actividades de elaboración y administrativas.

La incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos de producción así como la firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus productos, hacen que Tirma S.A. ostente una posición de liderazgo dentro de su mercado natural en las Islas Canarias y sus productos sean cada vez más reconocidos en sus mercados de exportación.

Por su apuesta por la innovación y la calidad Tirma es líder en el mercado canario

«El consumidor canario se ha dado cuenta de la importancia que tiene poder comprar productos elaborados en Canarias, y la emergencia sanitaria ha provocado que esta sensibilidad sea aún mayor y no solamente el consumidor final, también los responsables de cadenas de distribución, ya sean alimentarias ya sean departamentos de compras de cadenas hoteleras y demás», afirman desde Tirma, una empresa que durante las primeras décadas de su historia se consolidó fundamentalmente en el mercado canario para, posteriormente, comenzar a vender sus productos tanto en la península ibérica como en diferentes países europeos y africanos.

«La industria canaria ha demostrado una capacidad de adaptación rápida a las nuevas circunstancias del mercado. Gracias a la industria que hay en Canarias y durante la emergencia sanitaria, se pudieron satisfacer muchas necesidades que en otro caso hubieses quedado no cubiertas. En la época del confinamiento la industria canaria apostó reforzando turnos de trabajo para abastecer ese aumento de la demanda», resumen desde la empresa Tirma en la que apuestan por el futuro incorporando la última tecnología y atendiendo a las necesidades del consumidor isleño con su amplia variedad de productos, que van desde las famosas ambrosías hasta las confituras pasando por el café, los caramelos o las galletas Tirma.