Canaragua pone en marcha el plan mediante el que ofrecerá «soluciones excepcionales para situaciones excepcionales», según informó la propia empresa canaria del sector del medio ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en el Archipiélago.

El Programa Contigo sitúa «a las personas en el centro». Ese es su objetivo, asegurar que todos los clientes sin excepción pueden acceder a los servicios y, sobre todo, dar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. «Siempre ha estado entre nuestras prioridades», explicaron fuentes de la empresa.

El plan se inicia con una fase de diagnóstico para detectar los problemas que pueden impedir a un acceder a los servicios. Es cierto que en los últimos años ha cambiado el modo en que proveedores y clientes se relacionan, y más tras la irrupción del coronavirus. Sin embargo, la digitalización de los servicios, aunque demandada por gran parte de la población, deja atrás en ocasiones a quienes presentan dificultades para el acceso y utilización de los medios digitales. «Anticiparse a sus necesidades y preservar su salud en el contexto de la crisis sanitaria, al mismo tiempo que facilitar la comodidad a la hora de hacer las gestiones ha sido la premisa que ha motivado las evoluciones realizadas», explicaron desde Canaragua.

Por eso se ha potenciado durante los últimos años la atención no presencial, pero no como único camino posible, sino «para que cada cliente pueda escoger el canal por el que quiere ser atendido en función de sus necesidades, gozando de una mayor flexibilidad horaria».

La página web (www.canaragua.es), con asistencia virtual, el servicio de atención telefónica, el Whatsapp o el servicio de videollamada son varias de las medidas que la empresa está poniendo a disposición de la clientela. Siempre sin renunciar a la cercanía y ocupándose de que el avance tecnológico no deje a nadie atrás.

La iniciativa de Canaragua cuenta con la colaboración de Fundación Seres, entidad sin ánimo de lucro, con más de diez años de experiencia en el acompañamiento a las empresas en su transformación y en el impulso de su liderazgo ante los retos sociales.

Para implementar el Programa Contigo, Canaragua trabaja con entidades sociales locales y ofrece canales de atención preferente para anticiparse y resolver gestiones de personas en situación de vulnerabilidad identificando las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas que puedan tener.