«Somos un grupo líder en distribución de productos y servicios, y buscamos siempre generar valor para el entorno. Para ello la innovación y la sostenibilidad son innegociables en todo lo que hacemos. Son dos de los valores PRISMA que llevamos como bandera», señala su presidente, José Martínez.

Grupo Martínez continúa imparable con su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, ítems que traslada a todas sus áreas de negocio, desde el turismo, la restauración, la distribución o el transporte, entre otros.

El Grupo, referente internacional con más de 20 empresas en España y más de 90 años de historia en Europa y África, está comprometido con su equipo humano, con más de 450 trabajadores en España que forman parte de esta gran familia.

Su presidente y CEO, José Martínez, asegura que «la tecnología y la innovación son parte de nuestro ADN, el motor de nuestra expansión y nuestra capacidad de adaptación para abrir nuevos mercados, productos o servicios».

En este sentido destaca las dos insignias turísticas del Grupo: MZ Hoteles, gestora hotelera del Grupo que apuesta por la integración de modelos y sistemas sostenibles, y Staymar, especialistas en la gestión y adquisición de viviendas premium en Lanzarote. Un sector, el turístico, que cuenta con una oferta excepcional en villas de lujo, suites y apartamentos y que, además, muestra su compromiso con la sostenibilidad y la integración respetuosa en el medio ambiente. «Contamos con el primer hotel del mundo en recibir el certificado de sostenibilidad Biosphere Responsible Tourism otorgado por la UNESCO, el Hotel Boutique La Isla y El Mar 5*, además de las villas de lujo Villas Alondra. Ofrecemos hospitalidad sostenible porque nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del presente mirando al futuro, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al bienestar social y crecimiento económico», subrayó Martínez.

Presentación de Marina Lanzarote, Hub de Innovación

Asimismo, otro de los objetivos del Grupo es evolucionar en pro del crecimiento de la isla de Lanzarote, primera sede del Grupo en España. Para ello, junto con otros colaboradores público-privados, ha impulsado el lanzamiento del nuevo proyecto Marina Lanzarote, Hub de Innovación, creado en aras de revolucionar el progreso del sector turístico en la isla. Con todo, su presidente, José Martínez, afirmó: «Es uno de los primeros centros de innovación turística de España que nace de la iniciativa público-privada y cuyo fin es convertirse en un referente a nivel nacional y de Canarias, donde el turismo aporta el 35% del PIB».

Por otra parte, Grupo Martínez apuesta por la innovación a través de su buque insignia, Magma Innovation Services, que guía y apoya al Grupo en el camino de la digitalización y transformación digital. Una empresa que lleva a cabo funciones de consultoría, identifica oportunidades para el negocio, desarrolla y cocrea proyectos y apoya la transformación y el cambio cultural en las empresas. «Aplicamos la innovación en nuestra forma de entender y comunicarnos con el cliente, en las ideas, en los modelos de negocio, en los procesos y en la tecnología. Para el Grupo, la innovación y el emprendimiento es una necesidad, de ahí que nuestro equipo humano intente innovar en cualquier proceso y acción de su día a día”, puntualizó José Martínez.