Audi comienza 2022 celebrando sus trece años consecutivos de liderazgo en Canarias. La marca de los cuatro aros sigue ocupando el primer puesto en el segmento premium del mercado isleño. Las cifras vuelven a avalar la predilección del cliente canario por ponerse al volante de un Audi. La firma se caracteriza por la sofisticación de sus vehículos elegantes, deportivos y seguros. En un año marcado por la escasez y la crisis de suministros a nivel mundial, que golpea especialmente al sector de la automoción, la marca logra así consolidarse como líder en la Comunidad Autónoma.

El cierre del ejercicio 2021 ha vuelto a poner de manifiesto que Audi y las carreteras canarias van de la mano. Su gama de modelos se ha consolidado como líder de los principales segmentos y, además, la marca de los cuatro aros bate este año su propio récord y alcanza una cuota inédita en el mercado premium del 36%. Asimismo ocupa también los cuatro primeros puestos de los modelos premium más vendidos y encabeza el ranking de ventas del mercado privado en cada una de las siete islas.

Son ya trece ejercicios los que Audi se ha coronado como la marca de confianza en los segmentos de volumen del mercado premium con sus modelos Audi A1, Audi A3, Audi Q2 y Audi Q3, que repiten medalla de oro. El Audi A1 es el favorito del grupo con una amplia cuota del 61% en su segmento, mientras que su hermano mayor, el Audi A3, registra una cuota del 35%, recuperando así el trono en el segmento de los compactos gracias a una última generación que ha conquistado definitivamente a los canarios. «Los clientes siguen mostrando su predilección por el diseño, digitalización y tecnología de este modelo, ahora más deportivo que nunca con la llegada del nuevo Audi RS 3», explican desde la firma.

La marca alemana vuelve a demostrar que el segmento SUV premium le es también propicio gracias a su superventas Audi Q2, que representa un 80% del segmento de los crossover premium, y el inconfundible Audi Q3, que junto con su versión coupé, el Q3 Sportback, alcanzan un 22% de cuota de cuota en su segmento en el cierre del 2021. «Estos números son sinónimo de la confianza de los canarios en la gama todocamino de Audi, que se caracteriza por la versatilidad, tecnología y diseño en todos y cada uno de sus modelos SUV», ahonda la firma germana.

En cuanto a las novedades que han llevado a Audi a mantenerse en su posición de líder están la llegada del nuevo Audi Q5 Sportback y su versión deportiva SQ5 Sportback, que con su acabado coupé se ha hecho con el favor de los clientes isleños.

Además, Audi avanza firme en su apuesta por un futuro donde la movilidad eléctrica se convierta en la principal protagonista. Esta estrategia por una movilidad más sostenible ha consolidado a la marca de los cuatro aros nuevamente líder en el segmento de vehículos eléctricos en Canarias. El 2021 trajo consigo «grandes alegrías» para la marca en el terreno eléctrico. La llegada de nuevos modelos como el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron ha superado la expectativa de ventas. Al mismo tiempo, el nuevo icono de la marca y primer vehículo Audi Sport 100% eléctrico, el Audi RS e-tron GT, ha supuesto la consolidación de la firma en su andadura sostenible. Audi es líder del segmento eléctrico premium con un 33% de cuota.

Sostenibilidad

Junto a ellos, la motorización híbrida enchufable disponible en gran parte del portfolio de la marca, como los Audi A3 TFSIe, Audi Q3 TFSIe, Audi Q5 TFSIe, entre otros, ha logrado que Audi expanda su estrategia por un movilidad más limpia y la reducción de emisiones. De esta forma, la marca de los cuatro aros toma también ventaja sobre sus competidores en el camino hacia una movilidad más sostenible.

En lo relativo al segmento de los deportivos, Audi también ha vuelto a seducir al público canario. La evidencia de ello es el crecimiento en ventas del 35% que ha experimentado Audi Sport con respecto al año anterior, convirtiéndose en la marca más vendida del segmento de vehículos de altas prestaciones en Canarias. Modelos como el nuevo Audi RS 3, el Audi RS Q3, Audi RS Q8 y la llegada del primer deportivo 100% eléctrico de la marca, el RS e-tron GT, han vuelto a quemar el asfalto de las carreteras canarias y batir récords en el ranking de ventas en el segmento de altas prestaciones. «Audi Sport fusiona vanguardia y adrenalina garantizando la máxima diversión y una experiencia única al volante», explican desde la empresa del sector de la automoción.

Otro de los grandes hitos de este año para Audi y que demuestra que Audi Sport y el Archipiélago canario forman «el tándem perfecto», agregaron desde la marca de los cuatro aros, fue la presentación mundial el pasado diciembre del nuevo Audi R8 V10 performance RWD en Gran Canaria. El fabricante alemán escogió las carreteras canarias para presentar y compartir con la prensa internacional todas las prestaciones del nuevo superdeportivo.

La marca líder en el mercado automovilístico de la Comunidad Autónoma explicó ayer su receta del éxito: «Excelencia en la atención y el servicio al cliente, trabajo en equipo, pasión por el motor, un producto de la más alta calidad y, por supuesto, la confianza de los clientes canarios han catapultado a Audi Canarias hasta lo más alto». «La marca celebra trece años de liderazgo y alcanza el mejor resultado de su historia. Audi entra en el nuevo año con la responsabilidad de ser un líder, velando por el bienestar de sus clientes y guiando hacia la transformación sostenible de la movilidad en el mercado premium», agregaron desde la marca alemana en el arranque del ejercicio.