Aldi ha anunciado que abrirá cerca de 50 nuevos supermercados durante el año 2022, con un plan de expansión que incluye la llegada a Canarias, donde tiene previsto abrir más de 20 supermercados en tres años.

Entre los nuevos establecimientos se encuentra también la primera apertura en Asturias, según un comunicado de la cadena de supermercados de este martes.

Aldi ha indicado que tiene intención de seguir creciendo en "zonas estratégicas", como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Catalunya y Andalucía, además de reforzar su presencia en las Islas Baleares y en Galicia.

Actualmente, la compañía cuenta con 357 establecimientos en España con cerca de 6.000 trabajadores, y terminó 2021 con 40 aperturas, lo que supone prácticamente el doble que en 2020.

El ceo de Aldi, Valentín Lumbreras, ha dicho que este 2022 se quiere seguir creciendo "de forma sostenible" para consolidar su presencia en regiones donde tienen mucha actividad, así como posicionarse como una opción de compra de referencia en otras regiones.