Pilar Alcaide

Directora de la Cámara de Comercio

“Era muy rápido, y efectivo, tomando decisiones complicadas”

Pilar Alcaide recuerda que “a Ángel Luis lo conocí en su etapa en la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, donde yo era la directora, y el recuerdo que tengo de él es que se trataba de una persona con un optimismo desbordante, y, además, contagioso. Era inteligente, muy inteligente, y rápido, y efectivo, tomando decisiones complicadas, que luego se revelaban acertadas. Tengo que decir que confi ó mucho en todo nuestro equipo de trabajo y le recordamos muchas veces porque era una persona tan llena de anécdotas, que es imposible olvidar. Parece que siempre esté ahí con su sonrisa permanente, brillante”.

Su obra queda refl ejada en numerosos hoteles en el Sur de Gran Canaria. Digital2

Murli Kessomal

Economista y Asesor Financiero

“Una persona impresionante, siempre ayudando a todos”

“Fue un gran amigo mío”. Eso es lo primero que dice el prestigioso economista y asesor fi nanciero que es Murli Kessomal sobre la fi gura de Ángel Luis Tadeo, de quien rememora que “lo conocí en los años 90 por motivos profesionales. Tenía en marcha la construcción de su pequeño patrimonio, partiendo de cero, eso dice mucho de su categoría cómo empresario emprendedor, y como construyó el Grupo Dunas, que hoy en día sigue en pie, tras sortear diversas crisis. Ángel Luis fue un ejemplo para todos. Llevaba sus negocios de primera mano y aún sacaba tiempo para pensar en los demás. Fue una persona impresionante, siempre ayudando a todos. Y no quisiera olvidar su pasión por la UD Las Palmas, a la que me llevó cuando él entró en los 90. Sentía los colores de una manera increíble. Nunca le podremos olvidar”.

Su imagen trascendía de lo meramente empresarial en el entorno de la sociedad isleña. Digital2

José Luis Alemán

Histórico constructor

“Llevaba en la sangre solucionar problemas, siempre trabajando en positivo”

“Mire, mucha gente me decía que yo era como su mano derecha o su mano izquierda, de lo bien que nos llevábamos o por como nos apoyamos en los negocios y en la vida, y yo les decía que de cero a cien, yo, quizás, alcanzaba a conocerlo un uno por ciento, y eso era debido a que Ángel Luis siempre iba por delante. Convertía los problemas en soluciones. Llevaba en la sangre solucionar problemas, siempre en positivo”. Así se expresa José Luis Alemán, uno de los empresarios históricos de las Islas Canarias, que recuerda como “conocí a Ángel Luis en los año 80 y enseguida me percaté de su carácter indómito. Era un hombre que nunca se desconectaba. Viajamos mucho juntos, por Asia, por África, y siempre estaba pensando en el siguiente paso. Iba por delante de todos. Siempre le recordaré con su sonrisa divertida”

Ángel Luis, sonriente junto a Eloy Jiménez, goleador clave en el retorno a Segunda A y a Primera División. Digital2

La pelota, esa pasión

Ángel Luis alternó su actividad empresarial con su otra vocación, la deportiva. Jugador del histórico Sporting de San José y de los juveniles de la UD allá por el fi nal de los años sesenta, fue presidente del entonces pujante Club Deportivo Maspalomas y acudió, en 1988, de la mano del doctor Fernando Arencibia, a impulsar a la UD Las Palmas, para terminar siendo su presidente y pieza clave en la salvación del club amarillo. Ángel Luis Tadeo apostó siempre por la continuidad del Estadio Insular como primer recinto futbolístico de la capital grancanaria, ese escenario inolvidable y mítico en el que tantas veces vibró con los partidos de su ‘equipillo’.