Hombre de consenso, Ángel Luis Tadeo siempre tuvo claro que para salir adelante había que formar equipo, generar sinergias y conseguir que todos remasen en la misma dirección, una máxima que trató de aplicar siempre en sus múltiples iniciativas.

Siempre en un ambiente distendido se reunían amistades de la familia de Pino y Ángel Luis Digital2

Tras aquellas durísimas etapas de trabajo de los años 80 y 90, y cuando el éxito iba sonriendo a su familia y colaboradores, Tadeo también quiso estrechar lazos con ls sectores que generaban bienestar a los canarios, buscando que se limasen las asperezas y que las posibles enemistades tornasen en alianzas beneficiosas para todos.

Siempre en un ambiente distendido se reunían amistades de la familia de Pino y Ángel Luis Digital2

A mediados de la primera década del Siglo XXI ya se iban conociendo las reuniones veraniegas, para celebrar el aniversario de su matrimonio con Pino Felipe, un 14 de agosto, en la residencia del Sur de La Familia Tadeo se daban cita amigos y representantes de distintas distintas instituciones y empresas en un ambiente distendido que se convertía en un momento único e inolvidable de cada año.

El mejor proyecto de su vida. De su matrimonio con Pino Felipe nacieron sus tres hijos, Ángel Luis, José María y Jessica. Ahí están en una imagen del verano del año 2008. Digital2

Tadeo siempre trataba que estas reuniones fueran su forma de agradecer, con el sello de calidad del Grupo Dunas, a todas aquellas personas que se desvivían por crear trabajo, bienestar y riqueza para los ciudadanos de Canarias.

Representantes de todos los sectores se daban cita en su residencia sureña Digital2

Orlando Peñate

Propietario de Orlando Rent a Car

“Yo creo que no tuvo miedo nunca, tiró de nosotros, siempre hacia arriba”

Se emociona a través de la línea telefónica el histórico empresario grancanario Orlando Peñate, impulsor de la fi rma Orlando Rent a Car al recordar el papel que su amigo Tadeo jugó “en aquellos años complicados en los que tratábamos de salir en el Sur de Gran Canaria. Un emprendedor con todas las letras. Ese era Ángel Luis. Lo arriesgó todo para sacar los proyectos adelante. Tenía un don especial, un poder de convocatoria impresionante. No tuvo miedo nunca. Tiró de nosotros hacia arriba, de aquellos empresarios que peleábamos por mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Era un líder nato y tenía el don de la humildad”.

Representantes de todos los sectores se daban cita en su residencia sureña Digital2

Alguien dijo que había concedido más de veinte mil entrevistas en su vida. Lo mismo atendía a la radio más pequeña que al diario de más renombre. Digital2

Ángel Medina

Presidente de SPAR Gran Canaria

“Fue un referente para todos, siempre con vocación de servicio”

“Tenía una capacidad de trabajo increíble y a eso le unía una ilusión contagiosa”. Así defi ne Ángel Medina, presidente del prestigioso grupo alimenticio SPAR Gran Canaria a su tocayo Ángel Luis Tadeo. “Nos veíamos durante casi todos los días de los años 1.985 al 89, para almorzar trabajando un grupo de emprendedores de la época, sobre todo en el Restaurante Tenderete. Éramos de diferentes sectores, pero estábamos unidos porque queríamos que nuestra gente progresase. Ahí surgió una amistad que nunca se quebró. Él era muy cercano. Supo dar los pasos necesarios para saltar desde la construcción a sus hoteles, creando un grupo muy potente. Fue un referente para todos, con un carácter decidido y siempre con vocación de servicio. Nunca olvidó sus raíces y estaba muy orgulloso de ello”.