El contexto era complicado. La dictadura franquista se había ido apagando a mediados de la década de los años 70. En Gran Canaria no existía mucha tradición de entrar en los negocios turísticos del sur, pese a todo el potencial que se le auguraba al turismo de sol y playa. El clima ya estaba. Faltaba el empuje de personas como Ángel Luis Tadeo, que vieron que era el momento del despegue. Y que no solo lo pilotasen empresas extranjeras o peninsulares. Las primeras ferias internacionales de turismo, en Berlín, en Londres, en Francia, en Escandinavia. Aquellas épocas de aperturismo hacia el turista noruego, ver la la oportunidad de convertir el deporte en un escaparate más hacia el exterior. En todo eso ocupaba su tiempo un Tadeo que se fue rodeando de muchas personas valiosas y capaces. Tadeo siempre creyó que los canarios podían progresar, “hay gente muy buena, con muchas ideas, sólo tenemos que decidirnos y atrevernos”. De un barrio humilde repleto de trabajadores y con el apoyo indispensable de su compañera de vida, Pino Felipe, Tadeo le dio impulso a tres décadas trepidantes. Por eso se le recuerda hoy. Con su sonrisa contagiosa.

En una imagen con el Sporting de San José de los años 70. Ángel Luis es el segundo por la derecha en la fila de abajo. Digital2

“Miren siempre de frente, directos a los ojos de las personas, nunca de arriba hacia abajo. Caminen por la tierra sin levantar polvo”. Y “Sean buena gente con todo el mundo”

Hombre de familia

En su faceta familiar, Ángel Luis Tadeo se despedía rodeado del cariño de su esposa y tres hijos. Ninguno olvida sus oportunos y sabios consejos. Las recomendaciones paternales parecen extraídas de un manual de fi losofía oriental. Consta que él trató de aplicarlas a lo largo de su vida.

Una persona de las que dejan huella por su talante y ganas de ayudar al bien de su gente. Digital2

Dicen que quien pervive en la memoria de quienes le apreciaron, nunca se va del todo. Angelito es eterno

Luis Padrón

Director de Casa África

“Era muy hábil, un lince para los negocios y pensaba en el bienestar de todos”

El hoy director de Casa Africa, Luis Padrón, trabajó de manera estrecha con Ángel Luis Tadeo durante su etapa en la presidencia de la Cámara de Comercio y destaca que “cuando le conocí me llamó la atención su olfato empresarial, era muy hábil, un lince como se dice. Veía los detalles de los negocios con antelación. Era un don que tenía y lo combinaba con que pensaba en todos. No era nada egoísta. Todo un estratega que parecía adivinar por dónde caminarían los negocios. Tuve la suerte de compartir las primeras acciones de expansión internacional de la Cámara a su lado. Ángel Luis dejó una huella imborrable porque aglutinaba voluntades desde su inteligencia y su gran pasión por el trabajo”.

Su pasión por el fútbol, era un virtuoso, no tenía límites. En la imagen, soportando el marcaje feroz del periodista Juan Francisco Cruz.

Su pasión por el fútbol, era un virtuoso, no tenía límites. En la imagen, soportando el marcaje feroz del periodista Juan Francisco Cruz. Digital2

Antonio González

Fundador de Litografía González

“Angelito tenía un valor realmente impresionante para esta tierra”

“Desde niños. Conocía a Angelito desde pequeñitos, cambiábamos tebeos, llegamos juntos a los juveniles de la Unión Deportiva Las Palmas. Hicimos el cuartel juntos en Hoya Fría. Jugábamos al fútbol en aquellos campos del Picadero, él en el San José y yo, en el San Juan. Cuando empezó a trabajar como arquitecto técnico ya le hacía trabajos de imprenta y viví toda su etapa de esplendor. Tenía un valor realmente impresionante. Fue una persona clave en muchos aspectos, llegó a ser presidente de la UD Las Palmas en los tiempos más complicados, impulsó la Cámara de Comercio y ayudó a mucha gente, siempre con una sonrisa divertida. Fue como un hermano para mí y siento admiración y orgullo de haber compartido muchos de sus días”.