Con una nota de 10, sobre 10 posible, en la evaluación definitiva del Comisionado de la Transparencia, Viviendas Sociales de Canarias, pasa de un 2,31 en 2019, a un 10 en este último ejercicio, la mayor subida registrada por una empresa pública, en la última evaluación realizada.

Agustín Fernández, Consejero Delegado de VISOCAN: “Era absolutamente prioritario y necesario, que una empresa pública como VISOCAN, la más antigua de la Comunidad Autónoma, la de mayor volumen en activos, y además con la enorme implicación social que tiene en Canarias, dispusiera cuanto antes de las herramientas necesarias para algo tan importante como ser transparentes de cara a la ciudadanía.”

“Desde el primer momento ha sido un trabajo en equipo, donde todos los departamentos de la empresa han trabajado de manera coordinada y efectiva para aportar los datos necesarios para conseguir este objetivo. La Transparencia en la empresa se ha convertido en algo fundamental, no solo por la propia empresa en sí, sino por la imagen que queremos proyectar a la sociedad canaria y a todos nuestros inquilinos y proveedores. A día de hoy nuestra información está totalmente actualizada y a disposición de quien quiera consultarla. Ha sido un trabajo muy duro, pero había que hacerlo y ha valido la pena, sin ninguna duda, para obtener la máxima calificación”.

De las 43 entidades autonómicas, diez de ellas, entre las que se encuentra VISOCAN, tienen un ITCanarias de 10 puntos, y 13 han obtenido valoraciones superiores a los 9 puntos. Por tanto, por primera vez, más del 50 % del sector público autonómico alcanza puntuaciones de sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias.