Ahembo, empresa productora y distribuidora de bebidas en las Islas Canarias, es, desde el 1 de enero de 2022, la distribuidora en exclusiva para todo el archipiélago de Cervezas Victoria. El acuerdo entre ambas compañías fue refrendado esta semana por Javier Sendra, director general de Ahembo; Humberto Puente, director de Hostelería - Mercado de Expansión de Damm, y Eduardo Pardo, director de Ventas de Damm.

Este acuerdo viene a reforzar el amplio porfolio de Ahembo, con marcas líderes a nivel nacional e internacional, tales como Pepsi, 7up, Schweppes, La Asturiana, Lanjarón o su icónica marca propia, Clipper, entre otras, y que permiten posicionar a la compañía como una empresa a la vanguardia del sector de bebidas refrescantes, gracias a su liderazgo en el mercado local canario.

Además de Cervezas Victoria, Ahembo comercializará otras marcas del grupo cervecero como Keler, Estrella Levante y Skol, junto con las diferentes especialidades de Damm.

Esta unión de Ahembo con Damm se suma a otras importantes alianzas con grandes multinacionales del sector del gran consumo como Pepsico, Schweppes Suntory, Capsa o Aguas Danone, que han depositado la confianza en Ahembo para la producción o distribución de sus productos desde hace décadas.

Cervezas Victoria, compromiso con la excelencia

El origen de esta icónica marca de cerveza se encuentra en la festividad de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, el 8 de septiembre de 1928. Aquí es cuando la familia Franquelo inaugura la primera fábrica, buscando la excelencia, y combinando, para ello, el saber hacer alemán con la esencia malagueña de la marca.

A partir de 1937, comienza el boom de la cerveza Victoria. Su imagen, el clásico turista alemán de la época con su sombrero canotier secándose el sudor junto a un refrescante vaso de cerveza y el eslogan «Malagueña y exquisita» que, desde 1952, refleja el alma de la cerveza. Orgullosa de sus orígenes y elaborada a través de un proceso de maduración lenta.

En 2017, inaugura su nueva fábrica en Málaga, coincidiendo con el 89 aniversario del nacimiento de Victoria. Un edificio de más de 3.700 m2 con un moderno equipamiento cuyo corazón lo conforman la cervecería y la zona de envasado, donde se ubica la maquinaria relacionada con el proceso de producción –brassage o cocción, fermentación y guarda– y el envasado de la cerveza. También dispone de una amplia sala de catas y un museo en donde se recogen los hitos más relevantes de la historia de la compañía, desde sus orígenes hasta la actualidad.