La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitur 2022

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiñe de color el invierno madrileño

Los drags Chuchi, Vulcano y Ármek presentan una lona de grandes dimensiones que promocionará las fiestas a miles de personas potenciales en la calle de Goya

Los drags Ármek, Vulcano y Chuchi, este martes al desvelar la lona publicitaria en la céntrica calle de Goya de Madrid Tony Hernández

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve otra vez a las calles de Madrid. Una gran lona de 838 metros cuadrados instalada en la céntrica calle de Goya invitará a miles de personas a disfrutar de las fiestas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrarán entre el 25 de febrero y el 20 de marzo, con permiso del coronavirus. Y para esta promoción contó este martes con la presencia de los drags Chuchi (Pedro Bethencourt), Vulcano (Isidro Pérez) y Ármek (Llomar Miranda), que llenaron de color y alegría las inmediaciones del Wizink Center y la plaza Felipe II, donde mucha gente se interesó por la acción, en la que también estuvieron Augusto Hidalgo, alcalde capitalino, e Inmaculada Medina, concejala de Carnaval.

Drag Chuchi es la imagen de este nuevo escaparate, tercero que instala el Ayuntamiento capitalino en Madrid después de hacerlo en 2020 en Plaza Castilla y el intercambiador de Avenida de América, y en 2021 en Gran Vía. En su opinión, la población madrileña está «muy contenta con la imagen que estamos dando». Para la ocasión lució un diseño de Kilian Atelier que simulaba un caballito de mar en peligro de extinción que habita en la playa de Las Canteras, marco de lujo de la acción promocional, con colores dorados y turquesas y una suerte de aletas que causó sensación este martes.

«Estoy súper ilusionado, como un niño chico. Cuando me dijeron que habían cogido mi imagen para la acción promocional, me emocionó mucho, estoy muy feliz de representar al Carnaval», señaló este martes Chuchi, Drag Queen del Carnaval 2019, minutos después de desplegar la lona en la arteria comercial.

Drag Vulcano, por su parte, llevó un diseño sobre colores negros y naranjas que quería representar que Canarias es tierra volcánica y hacer un guiño a la temática del Carnaval de este año, La Tierra. Para él, «siempre es un reto» el ser la imagen de las carnestolendas en una ciudad como Madrid y un evento tan importante como es la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ya que son unas fiestas «que abarcan muchísimo y en las que hay muchos grupos distintos a los que representar». 

El escaparate en esa arteria comercial de la capital tiene una superficie de 838 metros cuadrados

decoration

«Sabemos que esta es una fiesta que nace del corazón, lo hacemos porque nos nace ser carnavaleros, y representar la esencia carnavalera en Madrid, donde se desconoce bastante esta idea, es un auténtico honor y a la vez una gran responsabilidad», aseveró Drag Vulcano, que adquirió cierta popularidad a nivel nacional al participar en la primera temporada del programa televisivo Drag Race España, emitido en la plataforma Atresplayer Premium el año pasado. 

Para Drag Ármek, ganador de la gala drag de las fiestas de San Lorenzo en agosto pasado, la oportunidad de estar en la capital con el equipo de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria «está siendo una experiencia muy enriquecedora». También siente «orgullo» de poder representar a la isla, la ciudad y los carnavales de toda Canarias, «que es lo que más queremos». Para mostrar el carácter alegre y desenfadado de las fiestas capitalinas en medio del frío Madrid de enero, escogió un diseño en el que se inspiraba en un loro, también con un guiño al leitmotiv carnavalero de este año. 

Hidalgo celebra que las carnestolendas conquisten la capital «antes de desplegar su magia» en Fitur

decoration

Además, explicó que la acogida de la gente madrileña fue «maravillosa», ya que apreciaron el arte y el trabajo que se esconde detrás de su preparación. «Les encanta nuestro Carnaval, y nos han parado mil millones de veces para hacerse fotos con nosotros», comentó Ármek, quien se reconoció «muy emocionado» por los días que todavía permanecerán en la capital de España con la promoción de las fiestas.

El número 82 de la calle de Goya, por la que pasan a diario más de 43.000 vehículos, sin contar las miles de personas que transitan a pie por la misma, se convertirá hasta el próximo 16 de febrero en un gigantesco escaparate de los carnavales. Es la primera acción de la ciudad para «conquistar la capital antes de desplegar su magia en Fitur», en palabras de Hidalgo, donde seguirán defendiendo la candidatura del Carnaval a Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Compartir el artículo

stats