Lidl puede volver a sacar al mercado su robot más avanzado, el Monsieur Cuisine Connect, que se conecta a internet. La cadena de supermercados alemana tenía derecho a comercializar este robot de cocina fabricado bajo la marca Silver Crest y no copió ningún producto patentado por la empresa también alemán Thermomix. La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por Lidl contra Vorwerk (titular de la marca Thermomix) en el pleito que les enfrentó por la comercialización de su robot de cocina. En una sentencia dictada el pasado 13 de enero, el tribunal de la sección 15 de la Audiencia de Barcelona, estima el recurso interpuesto por Lidl contra la sentencia dictada por el juzgado mercantil 4 de Barcelona que resolvía que el supermercado había invadido la patente del robot de cocina Thermomix y la condenaba a la retirada de todos sus robots de cocina Monsieur Cuisine Connect.

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona consideran que la patente en la que Vorwerk se fundamentaba para imputarle la infracción de sus derechos es nula por dos razones diferentes. En primer lugar por la existencia de "materia añadida" por "haberse ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente". También considera que la patente de la Thermomix "no disponía de actividad inventiva". La Audiencia estima además que, incluso en caso de que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk.

Así pues, Lidl podrá volver a sacar al mercado su robot Monsieur Cuisine Connect, que se conecta a internet a través de wifi, igual que la TM6 de la marca Vorwerk y como muchos otros robots y electrodomésticas que hay hoy en el mercado.

Ya esta Navidad, el modelo predecesor de Silver Crest, el Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus que no se conecta a internet, volvió a ser un éxito de ventas en Lidl. Este producto de Lidl es tan demandado y se agota tan rápido en muchas tiendas que hay usuarios de Wallapop que aprovechan para hacerse el agosto especulando con el producto.

Pocos días después de salir a la venta el pasado diciembre, se pudieron observar en la aplicación de venta de productos de segunda mano ofertas del robot de cocina de Lidl más caro que en la tienda y alegando que estaba totalmente nuevo y hasta con su precinto.

Precio y características del Monsieur Cuisine Connect

Lidl solía poner a la venta su robot de gama alta en una cifra en torno a los 550 euros.

  • 10 velocidades
  • Botón turbo extra para batir a impulsos
  • De 120 a 5.200 revoluciones por minuto aproximadamente
  • Programas automáticos para amasar, cocer al vapor y sofreír
  • Báscula de cocina integrada
  • Temperatura regulable entre 37 y 130 grados centígrados
  • Accesorios para cocinar al vapor
  • Temporizador de 99 minutos
  • Pantalla de 7 pulgadas con color y táctil para configurar la programación de tiempo, velocidad y temperatura
  • Conexión Wifi, que permite descargar las recetas y seguirlas en la pantalla
  • Cinco idiomas entre los que seleccionar: francés, alemán, inglés, polaco y español
  • Vaso de 3 litros, aunque sin asa para manejar con una mano. También por su peso, resulta práctico emplear las dos agarraderas tipo olla