Renfe pondrá a la venta a partir de este jueves los billetes de Avlo, su servicio de alta velocidad de bajo coste, para viajar entre Madrid y València, una ruta que empezará a operar a partir del próximo 21 de febrero.

Los billetes saldrán a la venta con precios que van desde siete euros, y ofrecerán inicialmente hasta seis trayectos diarios (tres por sentido), lo que supone 2.220 plazas de Avlo al día.

Renfe comercializará los billetes en una única clase, y gestionará su venta a través de un "sistema dinámico" que ofrecerá al cliente el mejor precio disponible en cada momento.

Además, los viajeros podrán completar su billete, que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano, con servicios adicionales como la selección de asiento, cambios y anulaciones o equipaje adicional.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañada de la emisión de un billete de adulto, y también habrá descuentos para familias numerosas, concretamente del 20% para las de categoría general y del 50% para las de categoría especial.

En cuanto a la ruta, cuatro de los seis trenes de Avlo que Renfe operará diariamente pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Esta será la segunda ruta que lanza Renfe a través de su servicio de alta velocidad de bajo coste tras la de Madrid-Barcelona, que empezó a operar el pasado 23 de junio con la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.