Turismo LPA aterriza en Fitur para avanzar en su estrategia de promoción de la ciudad como «destino singular, seguro y confiable» y con el objetivo de aumentar la llegada de turistas españoles a lo largo de 2022. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apuntó que la ciudad «parte con el aval de la recuperación y el crecimiento sostenible del sector turístico que ha experimentado durante 2021, a pesar de la pandemia».

Quevedo destaca la resiliencia turística de la capital grancanaria en la pandemia

En la primera jornada de la feria, la plataforma de blogueros y escritores de viajes Travel Inspirer confirmó a Quevedo que seguirán recomendado las ventajas de viajar a la capital grancanaria por sus atractivos. En este reconocido e influyente grupo se encuentran nombres y webs de referencia para los viajeros españoles como Paco Nadal, El Pachinko, La Viajera Empedernida, Guías Viajar, Chavetas, El Rincón de Sele, ViajaBlog y A tomar por mundo, con decenas de miles de seguidores en sus webs y redes sociales. «Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad capaz de acoger a todo tipo de viajero y cumplir sus expectativas. Siempre ofrece novedades para disfrutar. La gente es increíble y la gastronomía es, sin duda, un valor en alza», apuntó Nani Arenas, creadora de La Viajera Empedernida.

Salta Conmigo, uno de los blogs de viajes en español con más seguidores, también confirmó su apuesta por la capital. «Es una ciudad que sorprende por su vida en la calle, su ambiente y el protagonismo que tiene la cultura, la historia y el arte», afirmaron Sara y JAAC, editores de este blog.

Los medios on line Hosteltur y Turinews, fundamentales en la comunicación del sector turístico en España y América Latina, también han trasladado su compromiso de seguir apostando por Las Palmas de Gran Canaria en 2022.

La diversidad cultural y la vida de las calles atraen a los medios especializados

Quevedo compartió con periodistas de diferentes medios especializados la resiliencia de la ciudad durante la pandemia. «Ha resistido mejor que otros destinos de sol y playa gracias a su carácter de ciudad. No solo el segmento de negocios y los nómadas digitales, que apostaron fuertemente por nuestro destino, sobre todo en 2020, sino también los viajeros procedentes de nuestros principales mercados europeos que han protagonizado el arranque de la recuperación», explicó.

La capital acude, como cada año, a Fitur de la mano de Turismo de Gran Canaria y de Turismo de Canarias, para mostrar sus singularidades como ciudad de mar y culturas. La apuesta por la promoción de la cultura y los eventos, la agenda deportiva, el mar y la naturaleza, la historia, la gastronomía y la oferta comercial, suman en este periodo de reactivación, dos atributos imprescindibles para los viajeros: seguridad y confianza.