Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JTI es la cuarta mejor empresa para trabajar en España

La multinacional se coloca por octavo año entre los once mejores lugares en los que trabajar

Mamen Lledó, directora de Recursos Humanos de JTI Iberia. LP / DLP

Tras diez años consecutivos de certificación por parte de Top Employers Institute, este año JapanTobacco International (JTI) ha sido elegida la cuarta mejor empresa para trabajar en España. Además de este reconocimiento nacional, la compañía fabricante de Camel, ha obtenido la segunda posición en Europa y durante tres años consecutivos ha recibido el galardón en las seis regiones donde opera: América del Norte, América Latina, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

La multinacional suma también ocho años entre las once Global Top Employers. Esta certificación reconoce una vez más las excelentes condiciones de trabajo en JTI. Las medidas de trabajo flexible, así como su política global de conciliación familiar puesta en marcha en 2021hacen que sus iniciativas sean líderes en el mundo.

Para Mamen Lledó, directora de Recursos Humanos de JTI Iberia, "es un honor obtener una vez más la triple certificación, España, Europa y Global, por parte de Top Employer Institute y ser elegidos la cuarta mejor empresa para trabajar en España. Nuestros colaboradores están en el centro de todo lo que hacemos, por lo que nos proponemos ofrecerles el mejor entorno de trabajo posible. Dar a nuestros compañeros la oportunidad de crecer y proporcionarles las condiciones óptimas y el apoyo para que desarrollen su potencial es de suma importancia para nosotros".

Durante 2021, JTI ha implantado globalmente una política de conciliación familiar, por la que ha recibido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, ofreciendo a todos los empleados un mínimo de 20 semanas de baja por maternidad y paternidad totalmente remunerado, que tiene como objetivo dar las mismas oportunidades profesionales a hombres y mujeres. Además, ha puesto en marcha medidas de trabajo flexible implementando un modelo de trabajo híbrido para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.

JTI se ha fijado objetivos ambiciosos para los próximos años con el fin de beneficiar, respaldar y fidelizar a los talentos actuales y futuros. La multinacional seguirá centrándose en el bienestar de los empleados adaptando y mejorando el entorno de trabajo de la empresa, ya sea en la oficina o en casa. Los empleados que actualmente forman parte de la empresa tienen acceso a numerosas iniciativas centradas en favorecer un equilibrio entre el trabajo, la vida privada y el desarrollo personal.

JTI cuenta también con programas de desarrollo para talento emergente. Los futuros candidatos podrán participar en los programas de postgrado de JTI globales como MakeIt Bright Challenge, o locales como Bright Up donde candidatos de todo el mundo compiten por unas prácticas remuneradas de seis y 24 meses respectivamente, que podrían conducir a una incorporación permanente. Estos programas, unidos a sus otras iniciativas líderes en el mundo, refuerzan el reconocimiento de JTI como Top Employer.

Compartir el artículo

stats