Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria constata un aumento en las reservas del mercado nacional

Por primera vez tras el estallido de la pandemia los turistas vuelven a programar los viajes con más antelación, hasta 60 días

16

El pabellón de Fitur Canarias (21/01/2022) La Provincia

Gran Canaria ha constatado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un aumento del ritmo de las reservas del mercado nacional para viajar a la isla sobre todo a partir del 15 de febrero. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Carlos Álamo, tras finalizar la agenda de reuniones profesionales que llevó a cabo en la feria que se celebró en Madrid. «Esto nos hace ser optimistas ya que supone una mejora sobre nuestras previsiones iniciales, que apuntaba a una mejoría de las reservas a partir de marzo con la entrada de la primavera», señaló.

El consejero explicó que estas tendencia «ha sido una constante en prácticamente todas las reuniones que hemos mantenido con empresas, aerolíneas, agencias y agentes turísticos del mercado nacional, con lo cual nos vamos de Madrid bastante satisfechos del trabajo realizado», indicó antes de añadir que «la gran actividad que hemos tenido en el stand de Gran Canaria con un gran éxito de convocatoria en las distintas acciones realizadas». Otra tendencia percibida por el consejero y el equipo técnico de Turismo de Gran Canaria es el regreso de las reservas con 60 días de antelación, «cuando la realidad de la pandemia había hecho que la mayoría de reservas fueran de las denominadas como de último minuto», expuso.

«Lo que está claro es que esta variante del ómicron rompió una tendencia muy positiva en el final del último ejercicio y que, sin la llegada de ómicron, nos hubiera situado en el mes de diciembre y enero por encima de los números de llegada de turistas de 2019, año de récord para el sector turístico de Gran Canaria”, explicó el consejero insular.

Compartir el artículo

stats