La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas de Gran Canaria, sede de un congreso sobre la calidad de las playas

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo. Pedro Quevedo, Twitter.

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el primer congreso de Bandera Azul los días 2, 3 y 4 de noviembre, bajo el lema Sostenibilidad, salud y seguridad y con la participación de unos 200 delegados de Europa y Latinoamérica. La ciudad recibe el testigo para celebrar este congreso por su experiencia en la gestión de su litoral y el prestigio de Las Canteras una de las playas urbanas mejor valoradas por su calidad y todo un icono ciudadano y turístico. La capital grancanaria cuenta también con el reconocimiento del Sendero Azul de la Bahía de El Confital, un itinerario paisajístico singular, de unos siete kilómetros, entre El Atlante y la playa de El Confital.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, explicó que el evento aportará «una oportunidad única para visibilizar en el exterior el trabajo que se está desarrollando en materias claves como la inclusión, la sostenibilidad y la gobernanza tanto en gestión del litoral como en materia turística» y recordó que en el último estudio de reputación turística on line de la ciudad «las playas de la capital acumulan el 23% de las opiniones de los visitantes y en especial la playa de Las Canteras aparece con más de 10.000 opiniones».

La celebración de Fitur ha servido de marco para presentar el cartel y el vídeo promocional del encuentro, que comenzarán a difundirse on line en los próximos días. José Palacios, presidente de la ADEAC, entidad responsable de este programa internacional en España, apuntó que el congreso «nace con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto para playas, basado en la confluencia real de la sostenibilidad, la salud y la seguridad, hoy día más necesarios que nunca debido a la crisis sanitaria y la crisis ambiental. Se trata de factores estratégicos que debemos tener todos en cuenta a la hora de gestionar las playas en los próximos años».

Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, explicó que el encuentro «permitirá tener enla ciudad a expertos y profesionales de primera línea». Además, valoró «la oportunidad de mostrar a los participantes que estarán trabajando en un destino que ha demostrado que es posible el compromiso de todos para avanzar en la excelencia de las playas».

Compartir el artículo

stats