Lidl consolida su crecimiento en Canarias, tal y como se muestra en el informe elaborado por la consultora independiente PwC y se convierte en motor de empleo para la comunidad con un crecimiento de un 15,4% en los puestos de trabajo directos durante el año fiscal 2020, alcanzando una plantilla que supera los 1.120 trabajadores. Si a ellos se les añaden los 1.600 empleos que, gracias a su actividad, Lidl genera indirectamente y los 350 inducidos, la marca se acerca a un impacto global de unos 3.100 profesionales en el archipiélago.

Esta consolidación de empleo indirecto e inducido se explica, en parte, por la decidida apuesta por el producto local, que se refleja en la compra de alimentos canarios en el último año a cerca de 120 proveedores de la comunidad (con un incremento de éstos de un 17% respecto al ejercicio anterior). Este compromiso se traduce en una inversión anual que supera los 50 millones de euros.

Por su parte, el crecimiento del empleo directo se debe, fundamentalmente, al refuerzo de su plantilla por las aperturas de nuevas tiendas y la puesta en marcha del segundo almacén regulador de la compañía en las islas, abierto en la localidad de Agüimes, en Gran Canaria, que comenzó a operar en el verano de 2020 y que da servicio a los establecimientos que Lidl tiene repartidos por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Además, en el último ejercicio fiscal estudiado por PwC, la compañía abrió las tiendas de Melenara y Tamaraceite. Gracias a su proyecto de expansión, en 2020 Lidl generó 150 empleos directos en Canarias.

Tal y como explica el director regional de Lidl en las Islas Canarias, Luis González Garrido, “desde nuestra llegada a Canarias en 2010, la compañía trabaja en un sólido proyecto de crecimiento sostenible en las islas y continúa fortaleciendo su apuesta por el producto canario, con la voluntad de ser generador de empleo y riqueza local, tal y como avalan estos datos”. El informe de la consultora PwC certifica que Lidl ha aumentado un 4% su impacto global en el PIB canario en solo un año.