La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, afirmó que el hecho de que un medio de comunicación tan reputado como el Financial Times "sitúe nuestro trabajo en el top 10 de todas las regiones estudiadas supone todo un acicate para seguir avanzando en la mejora de nuestras estrategias de captación de inversiones. El exhaustivo trabajo que realizan empresas como Proexca y consorcios como el de la ZEC contribuyen a logros como el volumen de inversión exterior que se produjo en 2021, de 234,4 millones de euros, el 530% más, con la creación de más de 1.860 empleos en sectores estratégicos alineados con la Agenda 2030, como el audiovisual, las startups, la biotecnología, el medioambiente y el sector marino y marítimo. Además, todo es fruto del trabajo anual en el estudio de los mercados potenciales, para llevar a donde haga falta la información que necesitan las empresas inversoras para confiar en las grandes ventajas de nuestras Islas".

El mismo documento acredita que Canarias es la cuarta región de Europa con mejor conectividad de entre casi 400 lugares distintos. Por delante están Ámsterdam, Zúrich y Róterdam; por detrás, Brabante, Copenhague, Hamburgo, Estocolmo, País Vasco o Berlín. Este archipiélago, después de Madrid y Barcelona, aparece como la región mejor conectada de España al tener operativa todo el año, con un alto volumen de tráfico. De esta manera se demuestra que la conectividad aérea es un factor asociado tradicionalmente al turismo que, a la vez, repercute directamente como atractivo para la inversión.

Según destaca el presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, "Canarias es la comunidad que más ha crecido de España en sector de tecnología en los últimos cinco años", según datos de Eurostat, con el 62% de crecimiento en empleo". Le siguen Murcia y Navarra, con el 57% y el 59%, respectivamente. Madrid crece el 0,17% y Cataluña el 10%. En Europa, Canarias se sitúa, según la misma fuente, en el puesto 8 de casi 400.

También las Islas son el lugar que más ha crecido de España en servicios de alta tecnología en los últimos 10 años, aumentando el 84% el empleo en ese sector. Dentro de Europa, en el mismo periodo, ha sido la zona 27 que más ha crecido de casi 400.

Hernández recordó que "es importante destacar el dato de que en la ZEC el sector tecnológico ha crecido casi el 1.000% en los últimos seis años".

En palabra del actual presidente del Consorcio de la ZEC, "la actividad coordinada de Proexca, la Zona Especial Canaria y los cabildos insulares ha cohesionado la capacidad de atracción de inversión y además la ha impulsado".