La empresa Endovascular Médica Canarias S.L, sociedad constituida en abril de 2018, dedicada en la importación y comercialización de material médico y quirúrgico en Canarias, en el año 2021, decidió diversificar y destinar parte de sus recursos en la construcción de una de las principales fábricas de mascarillas en España. Sin el apoyo de la administración ni fondos exteriores, ha invertido más de 1,5 millones de euros en equipos, material y tecnología del más alto nivel, además, de la contratación de personal, para lograr convertirse en una de los más destacados fabricantes de mascarillas en España.

Canary Face Mask es la nueva marca de mascarillas fabricadas y producidas en las Islas Canarias, con materiales 100% españoles, que ha comenzado a comercializarse en España y en el extranjero.

Se trata de una fábrica que cuenta con unas instalaciones de más de 638 metros cuadrados, localizada en Las Palmas de Gran Canaria, en la urbanización Díaz Casanova.

Esta empresa canaria comenzó hace tres meses a fabricar y comercializar los diferentes tipos de mascarillas que han sido requeridas durante la pandemia, como las quirúrgicas IIR, higiénicas, FFP2 o FFP3.

Las mascarillas Canary Face Mask cuentan con una cobertura de hasta tres capas de filtración, que garantiza que una filtración bacteriana que asciende por encima del 95%.

Durante este tiempo, la empresa ha conseguido disponer de las principales certificaciones que garantizan la calidad y seguridad de estas mascarillas y del proceso de fabricación. Uno de los motivos que les ha llevado a ello, es que se trata de la única fábrica en España que cuenta con un sistema de luz ultravioleta de desinfección para la materia prima con la que se fabrican las mascarillas.

Estos sistemas le han permitido obtener las diferentes certificaciones a nivel europeo de seguridad médica: UNE 0064-1:2OOO, (UE) 2017/745, (UE) 2016/425, UNE- EN- 14683:2019 +AC, EN149:2001+A1:2009, y certificación 0099 AENOR.

Los tapabocas Canary Face Mask se comercializan en diferentes complejos hospitalarios públicos, privados, y cooperativas del sector farmacéutico al tiempo que se exportan a Sudamérica y África, para dotar a los países de esos continente de recursos para evitar contagios de coronavirus.

Aunque nacieron como consecuencia de la pandemia, el objetivo de esta nueva fábrica no es solo atender la demanda a causa de la covid-19, sino que ya han ampliado miras para cubrir todas las necesidades del sector hospitalario nacional e internacional.

La sociedad Endovascular Médica Canarias SL, por su parte, en el ejercicio 2020 presentó una facturación que se situó en 3,2 millones de euros, con un beneficio bruto de 278.000 euros y neto de 233.000 euros. Los fondos propios se situaron en los 550.000 euros y los fondos de maniobra fueron de 85.000 euros.

Según el CEO y socio de la empresa, Francisco Copano, «las estimaciones para este ejercicio serán que esta nueva área de negocio podrá superar los 900.000 euros de facturación». El objetivo del negocio es lograr «convertirnos en una de las empresas más destacadas del sector».