HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha implantado su segundo centro de datos, para lo que ha contado con IdecNet como empresa proveedora de servicios de conectividad y data center.

Esta decisión de reforzar la disponibilidad y seguridad en la continuidad del negocio de la compañía se enmarca en la inversión de un millón de euros en tecnología informática para la automatización de parte de su centro logístico de Telde.

El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, y el director de IdecNet, Juan Manuel Castellano, mantenían una reunión de trabajo para formalizar este servicio, que permitirá albergar los sistemas y datos en un entorno seguro y correctamente dimensionado.

Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, explicó que “con el objetivo de aumentar la disponibilidad de nuestros sistemas y datos de la compañía con todas las garantías de seguridad, conectividad, flexibilidad y eficiencia, hemos optado por abrir este segundo centro de datos, que nos permite también balancear cargas de proceso de datos y estar ya preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir, así como garantizar nuestra actividad. Esto posibilita que HiperDino cuente con dos data center, separados geográficamente: el primero, instalado en Tenerife hace ya algunos años y, ahora, este nuevo en Gran Canaria. Ambos se encuentran conectados con líneas de alto rendimiento y velocidad”.

Mientras, el director de IdecNet, Juan Manuel Castellano, agradeció la confianza depositada por la cadena y destacó que “desde hace más de 25 años ofrecemos el mejor servicio y tecnología disponibles para nuestros clientes. Por eso, que una empresa como HiperDino haya decidido volver a confiar en nosotros nos motiva a seguir trabajando para continuar con nuestra política basada en la inversión en tecnología puntera y focalizada en nuestros clientes”.

HiperDino ha decidido confiar en IndecNet por aportar la mejor solución tecnológica adaptada a las necesidades de la cadena.