La demanda de alojamientos rurales en Canarias se sitúa al 63% para esta Semana Santa, por debajo de la media nacional, situada en el 70%, según informa EscapadaRural en una nota de prensa.

No obstante, la cifra del archipiélago está este año seis puntos porcentuales por encima del dato de 2019, cuando la ocupación fue del 51%, por lo que se recuperan y superan los niveles prepandemia.

A nivel nacional se registra un cifra 3 puntos porcentuales superior a la de hace 2 años, en la última Semana Santa antes de la pandemia. Si comparamos la ocupación con el pasado año, la cifra de este año se sitúa 17 puntos porcentuales por encima de 2021 pasando del 53% al 70% actual.

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha indicado que "el año 2022 arrancó con cifras favorables para el turismo rural que se consolidan con las registradas en Semana Santa momento en el que vemos que se han alcanzado y superado los niveles prepandemia".

"En estos momentos --continuó-- 7 de cada 10 alojamientos rurales de nuestro país cuelgan el cartel de completo lo que pone de manifiesto que este tipo de turismo es una opción cada vez más extendida entre los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, puentes o vacaciones", concluyó.