El consejo de administración de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) ha acordado este viernes la compra de 39 viviendas en diferentes puntos del archipiélago para ponerlas a disposición de familias desahuciadas o en riesgo de lanzamiento.

En un comunicado, Visocan detalla que esta adquisición se enmarca en el programa “Canarias + Vivienda X familia”, que está dirigido a promover el acceso a la vivienda a las unidades de convivencia que hayan perdido o estén en riesgo de perder su vivienda habitual, por un proceso judicial de ejecución hipotecaria o de desahucio.

El reparto de estas nuevas 39 viviendas es el siguiente:

Garachico (Tenerife): 9 viviendas.

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria): 3 viviendas.

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife): 3 viviendas.

Los Realejos (Tenerife): 3 viviendas.

San Juan de La Rambla (Tenerife): 11 viviendas.

La Orotava (Tenerife): 10 viviendas.

Víctor González, director-gerente de Visocan, explica que los destinatarios de estas viviendas serán familias con hijos, "con problemas", y que están en riesgo de quedarse sin un hogar.

También apunta que están en el proceso de localización y adquisición de más unidades.

El programa ofrece además asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en situación de riesgo habitacional; seguimiento y acompañamiento a las personas por unidades de convivencia adheridas al programa y elaboración y gestión de un parque de viviendas para alquiler social.