El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias al adquirir un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, Ortega, a través de Pontegadea UK, se ha hecho con este edificio, ubicado en el 177 de Bothwell Street y propiedad del Grupo HFD, en una operación que se considera la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia.

El precio de la transacción, adelantada por la publicación especializada 'React News', refleja un rendimiento inicial neto de alrededor del 4,5%. CBRE ha asesorado a Pontegadea en esta operación, con la que apuesta de nuevo por Reino Unido, donde posee una cartera inmobiliaria valorada en 2.820 millones de libras (más de 3.300 millones de euros).

Ortega reforzó su presencia en Londres el pasado verano con la adquisición de un nuevo edificio en la capital inglesa, ubicado en la plaza de St. James, por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros).

La promoción de HFD en Bothwell Street se considera la mejor oficina de Escocia, según React News, gracias a sus características de diseño sostenible y a una lista "estelar" de inquilinos, entre ellos Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE y Transport Scotland. El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.