Torres admite que las cifras de turismo en Canarias superan las expectativas. El presidente del Gobierno regional ha afirmado este jueves que las cifras del sector en las Islas, con afluencia de visitantes extranjeros de nuevo por encima del millón de personas al mes, son "buenísimos" y están por encima de las expectativas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Torres ha reiterado que las previsiones apuntan a que las islas alcanzarán en los próximos meses los diez millones de turistas, un listón al que no llegaban desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

El presidente ha señalado, no obstante, que con la invasión de Ucrania "la incertidumbre regresa" con el encarecimiento del combustible y en los billetes de avión. Sin embargo, por el momento, hay seguridad en las reservas de viajes y ganas por parte de los turistas de salir de sus países y disfrutar de ocio.

"Hay una situación de cierta normalidad en el sector turístico", ha aseverado Torres, quien ha insistido en que, pese a ello, hay que vigilar y estar en alerta sobre la subida de los precios de los billetes.

Si eso sucede, ha abogado por implantar medidas para hacer frente a las tasas aéreas mediante un nuevo decreto ley por parte del Gobierno.