El vídeo elaborado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, para celebrar el Día de la Tierra ha logrado impactar en 27,7 millones de ciudadanos europeos, es decir, que se ha logrado quintuplicar las expectativas de la Consejería, que buscaba impactar en 5,2 millones de personas, concretamente en los usuarios de internet que tienen un especial interés por los temas medioambientales y el turismo de naturaleza.

La producción audiovisual, que recogía los hermosos y singulares paisajes de las ocho islas, con especial protagonismo del nuevo espacio creado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, se difundió en diez mercados: inglés, alemán, francés, español, sueco, italiano, holandés, belga, irlandés y noruego. Fue especialmente bien recibida en los países nórdicos, con ratios que doblan la media de las campañas que se lanzan en estos mercados.

 Además, la ratio de VTR (View-through rate), es decir, las vistas del vídeo durante al menos 15 segundos por parte de los usuarios, dobló la de la campaña del año pasado (6,39% frente a 3,10%). Además, la VTR global estuvo dos puntos por encima de la media de este tipo de formatos, que se sitúa en un 4%, y fue precisamente en los países nórdicos incluidos en la campaña, Suecia y Noruega, los que registraron un mejor dato, con hasta tres y cuatro puntos por encima. 

Fue el pasado 18 de abril cuando Turismo de Canarias lanzó el vídeo para celebrar a lo largo de una semana el Día de la Tierra (22 de abril). Para lograr un mayor éxito a la hora de comunicar el mensaje de que Islas Canarias se caracteriza por la defensa del territorio y la singularidad de sus diversos paisajes, se realizó un trabajo de segmentación del público objetivo, para que el contenido llegase a los usuarios de internet más interesados en temas medioambientales, en el turismo de naturaleza y en conocer los paisajes de los destinos que visitan. 

 Además, se persiguió la viralización del vídeo en redes sociales a través de un mensaje que hacía hincapié en la emoción que transmiten los entornos naturales, la fauna y la flora de las ocho islas.  Este año la pieza se elaboró también en formato vertical para así poderla compartir en los 'reels' de Instagram y en su réplica en Facebook.