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La Provincia - Diario de Las Palmas

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Canarias tendrá 350.000 plazas aéreas más con la Península para el verano

Turismo lanza una campaña promocional para tratar de revalidar las cifras de visitantes nacionales del año pasado

Yaiza Castilla, hoy, durante la rueda de prensa. Andrés Gutiérrez Taberne

Canarias reforzará este verano sus conexiones aéreas con la Península para tratar de atraer al turismo nacional al destino. En total, las aerolíneas han programado 350.000 plazas aéreas más hasta octubre, lo que supone un aumento del 11% respecto a las de 2019 y del 24,5% si se tienen en cuenta los datos de 2021. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario es revalidar las cifras de turistas logradas en el anterior periodo estival, cuando este mercado se convirtió en el más importante para el Archipiélago. En la temporada de verano de 2021, con el sector todavía funcionando a medio gas debido al efecto de la pandemia, algo más de un millón de turistas peninsulares se decantaron por las Islas para pasar sus vacaciones.

Así lo explicó este viernes 13 de mayo la consejera, Yaiza Castilla, que concretó que en total se ofertarán 3,5 millones de plazas a lo largo de estos meses, aunque puntualizó que una parte de ellas también serán ocupadas por los propios canarios y por turistas internacionales que viajen desde destinos sin conexión directa.

Canarias tendrá otra baza para captar al turista nacional en esta temporada de verano. Los aeropuertos isleños tendrán conexiones con un total de 24 aeródromos repartidos por toda la geografía peninsular, una circunstancia que no se había dado hasta ahora.

Para tratar de llenar las plazas aéreas ofertadas, Turismo de Canarias lanzará una campaña de promoción valorada en 2 millones de euros para tratar de volver a captar al visitante que escogió las Islas el año pasado así como a otros que nunca hayan estado en el Archipiélago. Tal y como explicó la directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Turismo de Canarias, Elena González, la estrategia que se utilizará en esta ocasión consistirá en la publicidad nativa, recurriendo a contenidos que lleguen a los usuarios de una manera integrada "de tal manera que el usuario está más receptivo a ellos, no lo percibe como publicidad porque le hemos servido los contenidos de interés al público de interés".

Con esta campaña, Canarias tratará de "robar" turistas a otros destinos de sol y playa competidores durante el verano como Baleares, Grecia o la costa valenciana. Y con ella el organismo espera alcanzar 270 millones de impactos y lograr 5,5 millones de visualizaciones y 1,2 millones de clic en la página de internet.

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