La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) esta "muy pendiente" y vigila si las gasolineras están subiendo los precios de las gasolinas tras la aprobación de la bonificación de 20 céntimos por litro.

"Estamos viviendo momentos de alta volatilidad tanto de los precios del barril de petróleo, como de las diferentes gasolinas. Hay que ver en detalle lo que está pasando y se le ha encargado a Competencia si se está produciendo un traslado de ese beneficio en favor de las gasolineras o se está produciendo un incremento de los precios. Nuestra intención es estar muy pendientes", señaló Ribera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

Sin embargo, la titular de Transición Ecológica y el Reto Demográfico avanzó que observan que el número de quejas y denuncias por parte de los consumidores se "ha ido reduciendo", lo que calificó de "buena señal".

De esta forma, Ribera subrayó que en el caso de tener que seguir acompañando a los consumidores para afrontar la factura de los combustibles de automoción más allá del 30 de junio, se perfilarán "sistemas que sean lo más precisos para proteger a los consumidores domésticos y profesionales que más lo necesitan".