La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativas

¿Quién es el comisionado para el PERTE de los chips?

Jaime Martorell Suárez ha sido el elegido para coordinar el mayor proyecto de transformación hasta ahora

Jaime Martorell.

El PERTE para la industria de los chips, dotado con 12.250 millones hasta 2027, contará con un comisionado que lo coordinará apoyado en un grupo de trabajo interministerial y un grupo de expertos del mundo científico, académico y empresarial de referencia. es un esquma similar al que se acordó para el PERTE de la lengua, cuya comisionada es Cristina Gallach.

Se trata de Jaime Martorell Suárez, experto en el sector de la microelectrónica y de las telecomunicaciones y que puede considerarse uno de los pioneros en Silicon Valley, la meca tecnológica mundial. De hecho, en 1983, este experto y emprendedor fundó la empresa de semiconductores Logic Devices, con sede en aquella zona.

Cuatro años más tarde, en 1987, volvió a España como para convertirse en director general de ATT Microelectrónica, en la fábrica de chips de Tres Cantos, en Madrid. Ha sido presidente de Motorola en España y director general de ONO, solo por mencionar algunos de los cargos que ha ocupado. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en el lanzamiento y gestión de empresas tecnológicas a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats