La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se van a mantener en Canarias mientras la situación económica así lo aconseje.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa tras haber firmado con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el Plan Integral de Empleo (PIEC) de 2022 en la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

La ministra dejó claro que los ERTE en la Comunidad Autónoma de Canarias se van a mantener "mientras sean imprescindibles"; y con esto quiso dar "certezas" a las empresas y a los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten.

Yolanda Díaz indicó que ya se está trabajando en el diseño de los nuevos ERTE entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, y avanzó que en cuanto culminen estas tareas se dará a conocer.

En cualquier caso, insistió en que sí se van a mantener los ERTE en las Islas Canarias, pues se trata de "la mejor herramienta, ya incuestionable, para las situaciones coyunturales como las actuales".